Thales Alenia Space España participará en las Jornadas de Eurospace sobre Ingeniería Espacial
España >

Thales Alenia Space España participará en las Jornadas de Eurospace sobre Ingeniería Espacial

|

(infoespacial.com) Madrid.- La filial española de  Thales Alenia Space ha anunciado su participación en las Jornadas DASIA 2011, organizadas por la Asociación de la Industria Espacial Europea (Eurospace) para abordar asuntos sobre Ingeniería Espacial. Las conferencias tendrán lugar del 17 al 20 de mayo en Malta (en el Hotel  Corinthia Palace).

Thales Alenia Space España intervendrá con la ponencia: Sensor Óptico Lateral de Metrología (CLS): Sistemas Electro-ópticos de Posicionamiento para el Vuelo de Satélites en Formación, aportando su conocimiento y experiencia en la materia. El objetivo del CLS es llevar a cabo la alineación de dos satélites que están en una determinada constelación (satélites de vuelo en formación), llevando a cabo las mediciones de la distancia lateral a través de un enlace de luz entre un emisor y un elemento que refleja, que se encuentra cada uno en cada una de las naves espaciales para ser alineado, según explica la compañía en la nota emitida.

Las misiones de vuelo en formación de satélites previstos en las próximas décadas están cubriendo una gran serie de actuaciones e implican un amplio panel de tecnologías, incluyendo los sensores y  actuadores, imprescindibles para asegurar con eficacia las tareas encomendadas requiriendo del empleo de avanzados sistemas de teledetección óptica, necesarios para conseguir una perfecta coordinación en el vuelo de satélites en formación.

La División de Thales en España diseña, desarrolla e integra subsistemas de detección óptica para la caracterización precisa de sensores de imagen y la integración y pruebas de sistemas de detección, con aplicación actualmente en importantes programas nacionales y europeos: GSTP4 de la Agencia Espacial Europea (ESA), SENTINEL, INGENIO, Componente Espacial Óptico (CSO) del programa MUSIS, y para una misión óptica de alta resolución para un país miembro de la OTAN.

La Sociedad es líder en sistemas de telecomunicación del sector espacial español y centro de excelencia de cargas útiles ópticas de media resolución para misiones de observación científica y terrestre.

Para más información, haga click aquí.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto