Defensa y Ciencia e Innovación firman un convenio que promoverá la captación de financiación privada para el INTA
España >

Defensa y Ciencia e Innovación firman un convenio que promoverá la captación de financiación privada para el INTA

ConvenioINTA CSIC
|

27/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Ciencia e Innovación han firmado un convenio de colaboración para investigar las capacidades científico-técnicas en el sector Aeroespacial mediante el que se promoverá la captación de financiación privada para actividades de investigación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Dicho convenio sostendrá la creación de una nueva base de datos de la Fundación CSIC mediante el que se buscarán, promoverán y captarán dichos fondos para la investigación en materia aeroespacial.

Según un comunicado oficial, el acuerdo plasma la confluencia de intereses del INTA y la Fundación CSIC teniendo en cuenta que el Instituto está elaborando su Plan Estratégico 2011-2015 que involucra a todas sus unidades y pretende mejorar el cumplimiento de sus funciones. Este proyecto se beneficiará de la aplicación de los modelos y formatos de catalogación y planificación estratégica desarrollados por la Fundación CSIC.

Ambas instituciones han previsto un proceso de evaluación externa del Plan Estratégico del Instituto. Para ello, cuentan con la colaboración de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), unidad de la Secretaría de Estado de Investigación encargada de la valoración científico-técnica de las acciones del Plan Nacional de I+D+i y de otras actuaciones de política científica y tecnológica. El formato final de evaluación deberá ser aprobado por la Dirección del INTA.

Por su parte, la Fundación está realizando un recurso web que organice las diferentes actividades de investigación científico-técnica en España.

El convenio ha sido firmado por los secretarios de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y de Investigación, Felipe Pétriz, junto con el director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Jaime Denis, y el presidente de la Fundación CSIC, Rafael Rodrigo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto