ERZIA y MTN finalizan con éxito el Telepuerto de Santander para Banda Ku y C
España >

ERZIA y MTN finalizan con éxito el Telepuerto de Santander para Banda Ku y C

MG 6560 1 2
|

(infoespacial.com) Santander.- MTN Satellite Communications y ERZIA Technologies han anunciado hoy que la Joint Venture establecida para crear un telepuerto en Santander se ha completado con éxito y éste ha quedado oficialmente en operación. El Telepuerto de Santander opera ya como una pasarela centralizada para las comunicaciones VSAT de MTN, cubriendo las áreas de América, Europa y Asia.

Según la nota de prensa emitida por ERZIA, la instalación -ubicada en las coordenadas 43°27’46’’N, 3°48’18’’W- constituye uno de los primeros telepuertos del mundo que ofrecerá servicios comerciales en Bandas Ku y C, conjuntamente con servicios gubernamentales. Además, prevé en el futuro ofrecer servicios en Banda-X para clientes gubernamentales, todo ello desde una única ubicación en Santander.

El Telepuert o de Santander tiene visión de todos los satélites en órbita geoestacionaria, desde 60W a 65E, y por lo tanto cubre un área que abarca desde Australia a América, Mar Mediterráneo y Océanos Atlántico e Índico.

"Mediante la combinación de los recursos de ERZIA y MTN, el Telepuerto de Santander ofrece servicios gestionados de comunicación vía satélite de una manera innovadora y eficiente y desde una nueva ubicación en Santander" afirma el CTO (Chief Technical Officer) de MTN, Richard Hadsall. "Nuestra intención es que este nuevo telepuerto impulse la industria de comunicaciones vía satélite a una posición aún más competitiva, mediante la creación de oportunidades atractivas no solo para MTN sino también para otros proveedores de servicios europeos y españoles, así como para empresas y consumidores", explica el director de Tecnologías de la Información.

Este sistema ofrece una mejora significativa en eficiencia de red, fiabilidad y servicio al cliente para la infraestructura mundial de telepuertos de MTN. Por otra parte, es una instalación gestionada 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) con un centro de operaciones ubicado en el propio telepuerto.

ERZIA Technologies es una empresa española proveedora de sistemas de comunicación por satélite y de sistemas electrónicos de radiofrecuencia y sistemas de test para satélites y uso espacial. ERZIA es también una empresa de ingeniería que provee estaciones VSAT terrestres para uso en condiciones extremas como las que su encuentran en la Antártida.

Asimismo, la compañía facilita en la actualidad servicios de comunicaciones para diferentes ramas de varios ministerios españoles, incluyendo al Consejo Sup erior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Base Antártica Española Juan Carlos I. ERZIA ofrece también sistemas de test para satélites RF y Power SCOE y participa en programas como el satélite PAZ español o el Asteroidfinder alemán.

En cuanto a MTN Satellite Communications (MTN), es el proveedor global líder de servicios de comunicaciones, conectividad y contenidos para ubicaciones remotas en el mundo. Las soluciones VSAT marítimas de MTN y su red global de comunicaciones vía satélite ofrecen la fiabilidad de los sistemas Always On – Always Available. Más de 600 barcos y terminales terrestres repartidos por todo el mundo (incluyendo barcos de crucero, Marina Mercante, plataformas petrolíferas, buques gubernamentales y militares, yates privados y ferries), dependen de MTN para sus comunicaciones de voz y datos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto