Bienvenidos a infoespacial.com
España >

Bienvenidos a infoespacial.com

|

(infoespacial.com) Para todo profesional de la comunicación el momento del lanzamiento de un nuevo medio es emocionante y comparable al del nacimiento de un hijo. Hoy en IDS sentimos  el orgullo de mostrarles, entre pañales, nuestra nueva criatura: infoespacial.com. Y queremos comentarles cuáles son nuestras perspectivas e ilusiones para ella.

IDS es una iniciativa empresarial privada e independiente, especializada en la comunicación profesional sobre campos tecnológicos duales de alto interés estratégico, principalmente en lo relativo a industria, instituciones, programas y mercados sectoriales. Nuestro objetivo es difundir una mejor información, sobre/para esos sectores y apoyar, desde nuestro contexto, las iniciativas tendentes a fortalecerlos.

Segunda de nuestras características es la de enfocar nuestra labor, especialmente a través de los medios digitales que tantas ventajas de rapidez y amplitud de difusión han venido a aportar al campo de la información, de forma prioritaria hacia el mundo latinoamericano y español. Ello en temáticas hasta ahora prácticamente copadas por plataformas en inglés y francés,  que representan precisamente intereses de esas área lingüísticas.

Nuestra voluntad, pues, es convertir infoespacial.com en un medio digital de referencia sobre y para el mundo latinoamericano e hispánico no sólo difundiendo una información más especializada sobre el sector y el mercado espaciales, sino también apoyando las iniciativas surgidas en su seno, y hacia él enfocadas y dirigidas.

Un sector altamente estratégico

La actividad espacial se distingue por ser tecnológicamente muy puntera y de alto valor estratégico en el mundo actual, por las grandes aportaciones que hace tanto al conocimiento como a la mejora a la calidad y seguridad de vida de los pueblos.

Así, el Espacio se ha convertido en una meta muy importante en prácticamente todas las naciones latinoamericanas, como tractor de desarrollo y modernización, produciéndose una espectacular eclosión de actividad en este campo en las distintas naciones durante los últimos tiempos.

En el caso de España existe un sector empresarial espacial muy cualificado, posicionado en primerísimo lugar a nivel internacional en múltiples nichos tecnológicos y altamente exportador. Del nivel alcanzado en este campo, tanto en la industria como en instituciones de la Administración y la Universidad, baste decir que con el desarrollo del Programa Nacional de Observación de la Tierra ahora en curso, España dispondrá de uno de los sistemas de este tipo más completos y avanzados de Europa, sino el que más,

Sin embargo, frente a esa importancia objetiva, parece que el campo espacial se enfrenta al problema de una falta de sensibilidad, nacida seguramente de una falta de conocimiento, en muchas de las autoridades que deben, por ejemplo, tomar decisiones presupuestarias que afectan a esta actividad. El desconocimiento en la opinión pública sobre el verdadero alcance del sector espacial es aún mayor, no entendiéndose su verdadero valor económico y tecnológico y viéndose la temática más bien solo como una “curiosidad” en las páginas  de ciencia de los periódicos.

Frente a esto y con infoespacial.com venimos a llenar el vacío de  una plataforma especializada, desarrollada por profesionales de la comunicación, que responda, con la agilidad digital, a la demanda de toda la información necesaria, actualizada a diario, para facilitar la toma de decisiones de las empresas, instituciones y usuarios que conforman este mercado.

Un medio, formado por un portal digital y un newsletter semanal que se distribuirá los miércoles, que adopta la experiencia  de éxito de nuestra web hermana  www.infodefensa.com, líder en el sector de defensa y seguridad, que cuenta con más de 32.000 visitas y 9.800 páginas vistas cada semana.

Esperamos sinceramente que infoespacial.com no solo les guste sino, sobre todo, que les resulte útil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto