Astrium Services facilitará apoyo logístico para los nuevos sistemas satelitales duales de Abu Dhabi
España >

Astrium Services facilitará apoyo logístico para los nuevos sistemas satelitales duales de Abu Dhabi

|

(infoespacial.com) - Astrium Services firmó a finales de 2010 un contrato, por cinco años y por importe no especificado con la compañía Al Yah Satellite Communications Company PrJsc (Yahsat) de Abu Dhabi, para suministrarle apoyo en la administración y control de las operaciones de sus sistemas satelitales, formación y mantenimiento del segmento civil terreno, así como para la gestión del nuevo sistema de comunicaciones militares vía satélite de las fuerzas armadas de los Emiratos Árabes Unidos, según informó hoy la empresa europea.

A través de Paradigm Services, Astrium, será el contratista principal de las labores de soporte en Operaciones y Mantenimiento del sistema Yahsat, y utilizará la experiencia en operaciones de redes, servicios al cliente y apoyo logístico adquirida en el programa Skynet 5 del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

La transferencia de capacidades y competencias será una componente importante del contrato y por tanto Astrium Services desarrollará y suministrará un extenso programa de formación. En el programa Skynet 5, su equipo Paradigm ya ha llevado a cabo 30.000 horas de formación para personal del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Acerca de Yahsat

Yahsat, fundada en enero de 2007, es una compañía de comunicaciones vía satélite creada por la Mubadala Development Company, agencia de inversión estratégica y desarrollo del gobierno de Abu Dhabi. Yahsat ofrecerá una amplia cartera de soluciones de conectividad mediante voz, datos, vídeo, e Internet diseñadas para dar respuesta a la demanda de aplicaciones emergentes en la industria de los satélites, tales como HDTV (televisión de alta definición) y otros servicios de banda ancha por satélite.

En agosto de 2007 Yahsat dio la aprobación al consorcio formado por Astrium y Thales Alenia Space para la construcción del sistema de satélites híbridos de Yahsat. La totalidad de la fase de fabricación se llevará a cabo en Europa, y su duración hasta que esté completa será de unos 36 meses.

Yahsat se ha asociado a Arianespace para el lanzamiento de su primer satélite, 1A, en el primer trimestre de 2011, que estará en la posición a 52.5º Este. El segundo satélite, el Yahsat 1B, que embarca tres reflectores en la nueva banda Ka (en la imagen) desarrollados y fabricados por Astrium CASA en Barajas, Madrid, será lanzado en el segundo semestre de 2011 por International Launch Services (ILS) a bordo de un lanzador Proton Breeze M.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto