Astrium elevó en un 4 su volumen de negocio en 2010
España >

Astrium elevó en un 4 su volumen de negocio en 2010

NGO 6736
|

(Infoespacial.com) Les Mureaux, Francia - "Astrium prepara activamente el futuro. En 2010 invertimos cerca de 450 millones de euros y estamos listos para dar acogida a los programas espaciales del mañana", declaró el consejero delegado de Astrium, subsidiaria responsable de sistemas y servicios espaciales de EADS, François Auque, en el transcurso de una conferencia de prensa mantenida con representantes de medios especializados internacionales con motivo del año nuevo.

En la conferencia, presidida por el CEO del grupo europeo EADS, Louis Gallois, Auque anunció que la cifra de negocios provisional de la filial Astrium en 2010 es de casi 5.000 millones de euros, lo que supone una subida de alrededor del 4 por 100 con respecto a 2009, a pesar de la coyuntura económica desfavorable.

Aparte de un pedido excepcional (lote de 35 lanzadores Ariane en 2009), la entrada de pedidos, por valor de 6.000 millones de euros, supone un aumento del 43%, lo que eleva la cartera a 15.800 millones de euros. Entre los logros alcanzados por Astrium en 2010, los  directivos de la empresa destacaron el lanzamiento exitoso de seis Ariane 5, de ellos tres en dos meses; la entrega de diez satélites; la firma de otros nueve, de ellos tres de telecomunicaciones y seis de Observación de la Tierra; y el libramiento de misiles M51 para el submarino balístico Le Terrible.

Retos del futuro

El lanzamiento de la nave de transporte a la Estación Espacial Internacional ATV2, que tendrá lugar el 15 de febrero, dará fe una vez más de las competencias espaciales que posee Europa señalo François Auque. "Colaboraremos de forma activa con ESA para maximizar la utilización de la ISS por parte de Europa y perfeccionar las tecnologías desarrolladas para el ATV de cara a concebir nuevos vehículos", indicó.

Astrium también tiene que mantener su liderazgo mundial en exportación de satélites de observación de la Tierra, hacerse con la nueva licitación de Galileo y llevar a cabo toda su aportación al programa GMES de la Comisión Europea.

"En el área de servicios, nuestras entradas de pedidos casi se han triplicado con respecto a 2009. Esperamos que la solicitud de ofertas en curso para una sociedad público-privada en el ámbito de telecomunicaciones militares para el Ejército francés tenga en cuenta nuestra experiencia con los Ministerios de Defensa británico y alemán ", explicó François Auque.

Esta intención de preparar el futuro pasa por una transformación de Astrium, que ha de poseer una capacidad de reacción todavía mayor para hacer frente a los cambios que se suceden en su entorno, dijeron sus máximes responsables..

El plan AGILE (Agile, Globally growing, Innovative, Lean and Entreprenurial) hará posible que los empleados sean una verdadera fuente de propuestas e iniciativas, y que los directivos funcionen con un mayor grado de autonomía gracias a una reducción y simplificación de los procesos de toma de decisiones. "Astrium tiene que estar todavía más cerca de sus clientes", concluyó François Auque.

Astrium, dedicada a proveer sistemas y servicios espaciales civiles y de defensa, facturó unos 4.800 millones de euros en 2009  Cuenta con 15.000 empleados en Francia, Alemania, el Reino Unido, España y los Países Bajos. Sus tres áreas principales de actividad son: Astrium Space Transportation para lanzadores e infraestructura orbital, Astrium Satellites para satélites y segmento terreno y Astrium Services para servicios de aplicación de capacidades satelitales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto