EADS integrará CASA Espacio y CRISA bajo el paraguas de Astrium
España >

EADS integrará CASA Espacio y CRISA bajo el paraguas de Astrium

|

(infoespacial.com) Madrid.- El grupo aeroespacial EADS pretende fusionar sus dos filiales nacionales, CRISA y CASA Espacio, con el objetivo de consolidar su negocio espacial en España bajo el paraguas de Astrium, según informa hoy Expansión. Desde la fundación del consorcio europeo hace once años, las dos empresas habían funcionado como sociedades independientes. A partir de ahora, ambas operarán bajo una única marca.

Con este propósito, la firma que dirige Louis Gallois ha nombrado director de CASA Espacio a Antonio Cuadrado, hasta ahora vicepresidente y director de operaciones. Relevará en este puesto a Pedro Méndez, que se jubila tras doce años desempeñando el cargo. Asimismo, Cuadrado sustituirá a Méndez al frente de la organización Proespacio (Asociación Española de Empresas del Sector Espacial).

“Ya se han conseguido importantes avances en las relaciones entre CASA Espacio y CRISA para consolidar Astrium, que es el reto que debe servir para reforzar nuestro liderazgo aeroespacial; Cuadrado continuará con esta labor hasta convertirla en realidad”, afirma Méndez en su carta de despedida.

La unión de CASA Espacio y CRISA bajo una sola compañía permitirá al grupo optar a contratos de mayor envergadura, según explican fuentes de EADS al diario económico.

CASA Espacio cuenta con unos ingresos anuales de 90 millones de euros, y su actividad principal es el negocio de lanzadores y satélites. Además, la compañía española es contratista principal de los satélites Paz e Ingenio, integrados en el Programa Nacional de Observación de la Tierra (PNOT). Por su parte, CRISA factura anualmente en torno a 50 millones de euros y está especializada en la ingeniería, diseño y fabricación de equipos electrónicos.

Las empresas españolas han duplicado su beneficio en seis años: desde 388 millones de euros en 2004 hasta más de 644 millones alcanzados en 2010. EADS obtuvo en 2010 553 millones de euros, “un notable progreso”, según indicó Gallois, que incluye una evolución en presupuestos de defensa y espacio, de cara a un “crecimiento sostenible”. En cuanto a Astrium, aumentó sus ingresos un 4% con respecto al ejercicio anterior (ver noticia).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto