China lanza tres satélites
China >

China lanza tres satélites

Img 10666
|

(infoespacial.com Pekín.- China lanzó el 18 de noviembre a las 22:53 UTC un cohete Larga Marcha CZ-2C desde el centro de lanzamiento de Taiyuan con los satélites Huanjing-1CXinyan-1Fengniao-1. La carga principal de este decimosexto lanzamiento chino del año ha sido el tercer miembro de la constelación para la vigilancia medioambiental y de desastres naturales Huan Jing ("medioambiente"), primer satélite radárico civil chino.

El HJ-1C, de 850 kg y construido por CAST (China Academy of Space Technology),  es el primero de dicha constelación equipado con un radar, a diferencia de sus compañeros HJ-1A y 1B, dotados con cámaras ópticas. Emplea un radar SAR en banda S fabricado en Rusia capaz de tomar imágenes nocturnas y en cualquier situación meteorológica con una resolución de 4 a 25 metros y una anchura de 35-105 kilómetros.

Como carga secundaria, el cohete transportó a otros dos satélites. El Xinyan-1 es un microsatélite tecnológico de demostración. El Fengniao-1 de 190 kilos para experimentar vuelos en formación en órbita baja. Se divide en dos partes, 1A y 1B, inicialmente unidas que después se separarán.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto