Astrium aumnentó en un 14 sus in gresos en los nueve primeros meses del año
Europa >

Astrium aumnentó en un 14 sus in gresos en los nueve primeros meses del año

Resultados Divisiones EADS 3T
|

(Infoespacial.com) Leiden.- Astrium aumentó sus ingresos en los primeros nueve meses de 2012 en un 14 por ciento, situándose en 3.934 millones de euros ( 3.440 millones en el mismo periodo de 2011), principalmente debido a la inclusión del grupo Vizada de reciente adquisición.

El EBIT se incrementó un 16 por ciento, pasando de 165 millones a 191.Los pedidos recibidos alcanzaron la cifra de 2.900 millones de euros, un 23 por ciento más que en 2011 pese a mayores gastos de I+D en comparación con el año pasado. El aumento del EBIT se debe a mejoras en márgenes gracias a ganancias en eficiencia y productividad resultantes del programa de transformación AGILE así como a una aportación positiva de Vizada.

Este comportamiento se vio impulsado por un sólido nivel de actividad en servicios. Astrium demostró una fuerte ejecución de programas durante el tercer trimestre, logrando tres lanzamientos del Ariane 5 con los que completan su 51º éxito consecutivo. En el trimestre se lanzaron tres satélites construidos por Astrium y se completó con éxito la tercera misión del vehículo de transferencia automatizado (ATV).

Se espera que el Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en Nápoles (Italia), proporcione perspectivas claras sobre el rumbo futuro de los programas espaciales europeos.

Al final de septiembre 2012, la cartera de pedidos de Astrium se elevaba a 13.800 millones de euros (final de 2011: 14.700 millones €).

Resultados EADS

Así se desprende del informe de resultados de los nueve primeros meses, hecho público hoy, del grupo aeroespacial y de defensa EADS. El consorcio europeo ha obtenido en conjunto un beneficio neto de 903 millones de euros, más del doble del conseguido en el mismo periodo de 2011 (421 millones).

Los ingresos aumentaron  un 14 por ciento y alcanzaron los 37.300 millones de euros.  El EBIT antes de partidas no recurrentes –un indicador que registra el margen subyacente del negocio excluyendo los gastos o beneficios no recurrentes derivados de movimientos en las provisiones o efectos de los tipos de cambio– se incrementó un 82 por ciento, situándose en 1.900 millones de euros. El declarado se elevó a 1.600 millones.

Los pedidos recibidos en esos nueve meses alcanzaron la cifra de 50.400 millones de euros, impulsados por una sólida actividad de pedidos en Eurocopter, Astrium, Cassidian y Airbus Military. Al final de septiembre, la cartera de pedidos de EADS se situaba en 547.500 millones de euros, mostrando resistencia y proporcionando visibilidad en el actual entorno macroeconómico. En Defensa, la cartera se situaba en 51.100 millones de euros, algo menos que en 2011 (52.800 millones).

“Nuestro comportamiento en los nueve primeros meses muestra un crecimiento de los ingresos de dos dígitos y un fuerte aumento de la rentabilidad; esto último refleja, entre otras cosas, nuestra continua atención a la gestión y ejecución de programas”, ha afirmado Tom Enders, consejero delegado de EADS. “No obstante –ha agregado–, no nos quedaremos sin retos operacionales en el futuro próximo, sobre todo en Eurocopter y Airbus,  y durante el resto del año haremos un fuerte hincapié en la generación de tesorería”. En este sentido, ha indicado que las entregas de aviones “son la clave”.

Asimismo, en el periodo señalado, EADS aceleró su actividad de coberturas e implantó contratos nuevos por valor de 27.000 millones de euros a un tipo de cambio medio de 1 EUR = 1,29 USD, lo que realza la estabilidad del comportamiento financiero del Grupo. Al final de septiembre, la cartera total de coberturas de EADS se situaba en 86.400 millones de dólares.

Los gastos de Investigación y Desarrollo (I+D) autofinanciado permanecieron prácticamente estables, con 2.145 millones de euros.

Al final de septiembre de 2012, EADS tenía una plantilla de 137.415 empleados, 4300 más que al finalizar 2011.

Respecto a la perspectiva, dado que los resultados de EADS en los nueve primeros meses confirman su tendencia de crecimiento y mejora, el Grupo reafirma sus previsiones de beneficios para 2012 “con mayor confianza”.

Así, los pedidos brutos deberían ser superiores al número de entregas, en la banda de 600 a 650 aviones. Los ingresos deberían crecer más de un 10 por ciento y el EBIT antes de partidas no recurrentes debería situarse en torno a 2.700 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto