El teniente general García-Sieiro, nombrado director del INTA
España >

El teniente general García-Sieiro, nombrado director del INTA

|

(infoespacial.com) Madrid.– El teniente general del Ejército de Tierra en la Reserva José Manuel García Sieiro ha sido nombrado hoy director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) "Esteban Terradas" por el Consejo de Ministros, en sustitución de Jaime Denis Zambrana.

García Sieiro había sido desde 2008 y hasta el 21 de septiembre pasado director general de Armamento y Material (DIGAM), organismo, como el INTA, encuadrado en la secretaría de Estado de Defensa que dirige actualmente Pedro Argüelles.

El nuevo director del INTA obtuvo en  julio de 1971 el despacho de teniente de Artillería y a lo largo de su carrera ha estado destinado en la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, en el Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado número XII y en la División de Planes del Estado Mayor de la Defensa.

Fue, asimismo, jefe de la Sección de Planes y Organización, coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea número 74 en Sevilla y asesor militar en el Ministerio de Defensa.

En 2002 fue nombrado jefe la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y de 2006 a 2008 ocupó el puesto de jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto, desmpeñando un importante papel en la definición del sistema de obtención de armamento por capacidades

Nacido en 1948 en Pedre, Pontevedra en noviembre de 1948, casado y con dos hijos, pasó a la reserva el pasado 13 de septiembre al cumplir la edad reglamentaria. Habla inglés y portugués.

Nuevo DIGENECO

Por otra parte, el Consejo también ha nombrado nuevo director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa, en sustitución de  Mariano Pérez Rojo, al general de división del cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire, Vicente Gimeno Aranguez,

Nacido el 17 de octubre de 1951 en Madrid, el nuevo director obtuvo en 1975 el empleo de Teniente. Ha estado destinado en la Dirección General de Asuntos Económicos, en la Dirección General de Servicios, en la Subdirección General de Gestión Económica y en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

En 2006 pasó a ocupar la Agregaduría de Defensa en la Embajada de España en Washington y, posteriormente, fue subdirector de Contabilidad y Presupuesto de la Dirección de Asuntos Económicos. Desde mayo de 2010 era subdirector general de Contabilidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto