El año 2020, el más difícil de la historia de la humanidad
Firma Invitada >

El año 2020, el más difícil de la historia de la humanidad

|

El año 2020 pasará a la historia de la humanidad como uno de los años más difíciles a los que nos hemos enfrentado por la pandemia global generada por el virus SARS-CoV-2, en primer lugar, por la emergencia sanitaria mundial que ha generado y, en segundo lugar, por la crisis económica asociada.

En esta luctuosa y cruel situación lo principal es mostrar nuestra solidaridad y reconocimiento a todas las personas que han fallecido debido a la COVID-19 y a sus familiares y amigos, que ni siquiera han podido despedirse de sus seres queridos.

Pero también es muy importante resaltar la capacidad de reacción, adaptación y sacrificio de cada uno de nosotros para hacer frente a esta pandemia, desde las personas que están confinadas en sus casas evitando la expansión del virus, hasta las que están en la primera línea de defensa contra el virus, jugándose literalmente sus vidas, como lo hacen nuestros sanitarios, pasando por todas las personas que hacen posible que nuestros servicios esenciales funcionen.

Desde Hisdesat, me gustaría resaltar la labor realizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y por nuestras Fuerzas Armadas en esta crisis. Nos sentimos completamente alineados con sus objetivos, y orgullosos de poder contribuir modestamente a esta misión, aportando nuestra ayuda tecnológica.

Desde el principio de la operación Balmis, gloriosa evocación de la 1ª expedición sanitaria internacional de la historia y que salvó millones de vidas, Hisdesat está aportando de forma gratuita al Gobierno de España, en la figura del Ministerio de Defensa, la capacidad que tenemos disponible de comunicaciones seguras por satélite en territorio nacional para apoyar la operación Balmis, que implica que muchas unidades de la UME, el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire estén desplegando por las distintas ciudades de nuestro país, apoyando a toda la ciudadanía. El Mando de Operaciones (MOPS) ya está usando un primer segmento de 20 MHz en las frecuencias de Hisdesat y pondremos a su disposición todo lo necesario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto