Astrium España, un folletín a la francesa
Perspectivas >

Astrium España, un folletín a la francesa

|

(infoespacial.com) Madrid.- Como si de las rocambolescas aventuras de Jean Valjean y su archienemigo Javert se tratara; Como si por los intrincados vericuetos y orillas de la isla de If discurrieran los acontecimientos, una vez más los responsables de EADS, con un gusto muy francés por lo folletinesco, no han perdido la ocasión de complicar la apariencia de lo que al parecer era sencillo. En este caso, la sucesión en la dirección de EADS CASA Espacio.

Lo cierto es que el relevo la semana pasada de Pedro Méndez por Antonio Cuadrado al frente de la filial española de Astrium se ha producido por una razón tan elemental como la jubilación del primero. Lo cierto es que la llegada de Cuadrado ha sido de lo más natural y sencillo, puesto que llevaba un montón de años trabajando junto a Méndez y ambos formaban un perfecto tándem.

En una palabra, no se ha dado nada parecido, por ejemplo, a la traumática sucesión producida el pasado verano en Eurocopter España, con “desembarcos paraciadistas” inlcuidos.

“Entonces – se preguntan los empleados de EADS CASA Espacio- ¿a que demonios ha venido el mar de rumores y dudas desatados y permitidos sobre el relevo desde los últimos meses de 2010?”, ¿por qué no se comunicó hasta solo tres días antes la sucesión?, ¿y por qué esta no se firmó hasta solo una semana antes por el máximo responsable del consorcio europeo?”.

Vamos, que el personal está un tanto mosqueado por la inopia en la que se le ha mantenido.

Y por si fuera poco, los comentarios de un periódico madrileño parecían dar a entender de alguna manera que el cambio de dirección estuviera relacionado con la fusión, una vez por todas, de Crisa y EADS CASA Espacio en una sola y definitiva Astrium España.

Parece sin embargo que nada se ha avanzado ni se ha retrasado en relación con este viejo objetivo, que se sigue persiguiendo, pero que nunca se cierra definitivamente cuando no por los intereses de unos, por los intereses de los otros. “¿Cuándo confluiremos todos”?... ¡ah, eso nunca se sabe!”.

Como en el cuento de Pedro –que no Méndez- y el lobo, tantas veces se ha anunciado la fusión que cuando se produzca de verdad nadie se la creerá hasta el último momento… y será cuando menos se espere.

Laika



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto