Hispasat y Entel extienden su acuerdo para el servicio gestionado de TV de pago por satélite en Chile
Chile >

Hispasat y Entel extienden su acuerdo para el servicio gestionado de TV de pago por satélite en Chile

Satélite Amazonas 2 de Hispasat. Fuente Hispasat
|

Hispasat ha llegado a un acuerdo con Entel, compañía de telecomunicaciones líder en Chile, para ampliar el servicio gestionado de televisión directa al hogar (DTH) que presta en todo el país hasta finales de 2024. Con este acuerdo, Hispasat amplía aún más su influencia en américa latina.

El director comercial de Hispasat, Ignacio Sanchis, ha declarado que “en Hispasat realizamos el año pasado una firme apuesta por mejorar nuestra oferta en el mercado audiovisual de América Latina y prestar a nuestros clientes un servicio eficiente, más avanzado y adaptado a sus necesidades”. Además, agradeció a Entel “la confianza en nuestro proyecto y esperamos poder ofrecerle un alto valor añadido en la televisión por satélite, un ámbito que aún tiene un importante recorrido en la región”.

Por su parte, el Lead Product Owner de Mercado Hogar de la Entel, Daniel Ríos, comentó que “desde Entel queremos seguir ofreciendo el mejor servicio de televisión por satélite a nuestros clientes y gracias a la propuesta integral del servicio gestionado de Hispasat para televisión directa al hogar en América Latina, podremos hacerlo además de un modo más eficiente y adecuado a nuestras necesidades”.

Hispasat combina la fortaleza de su posición orbital en 61º Oeste -desde donde su flota de satélites Amazonas distribuye cerca de 800 canales a toda la región- y las altas prestaciones de su telepuerto de Lurín (Perú), uno de los más importantes de toda América Latina. Gracias a este modelo, Entel puede centrar su esfuerzo en la comercialización de esta plataforma DTH y en la atención a sus clientes.

De acuerdo con Dataxis, empresa especializada en estudios de mercado, en Sudamérica existen más de 17 millones de suscriptores a televisión por satélite, lo que refleja la importancia de esta tecnología en la región para llevar contenidos de información, educación y entretenimiento a una parte muy relevante de la población.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto