La tripulación de la AX-1 regresará hoy a la Tierra tras un retraso por las condiciones atmosféricas
Estados Unidos >

La tripulación de la AX-1 regresará hoy a la Tierra tras un retraso por las condiciones atmosféricas

De izquierda a derecha Mark Pathy, Larry Connor, Miguel López-Alegría, y Eytan Stibbe. Fuente SpaceX
|

Debido a las malas condiciones climáticas, el retorno de la misión AX-1 de Axiom Space, comandada por el hispanoestanounidense Michael López-Alegría, programada para el pasado martes, tendrá que ejecutarse hoy sábado si no hay imprevistos. Según lo programado por Axiom Space, se espera que el amerizaje tenga lugar a las 19:45 horas.

La nave Crew Dragon de SpaceX en la que llegó la tripulación de la AX-1, la primera misión espacial privada en la historia en viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS), tuvo que cancelar el desacoplamiento de la estación debido a unas condiciones atmosféricas que no garantizaban la seguridad de los tripulantes.

La tripulación habrá pasado, finalmente, dieciséis días en la ISS de los doce que estaban planificados. Según el nuevo programa, el regreso comenzará a las 9:45 de la mañana (Zona horaria de Madrid (GMT+2)) con el cierre de la última escotilla de la Crew Dragon. El desacoplamiento se producirá a las 12:35 y viajará a la Tierra hasta ese amerizaje previsto para las 19:45.

El comandante, López-Alegría, ha tenido la oportunidad de hablar con los medios desde la ISS: “Ha sido una experiencia increíble. Los adjetivos son… ciertamente ha sido único, magnífico y hasta cierto punto aleccionador, pero creo que más que nada muy, muy gratificante”.

El regreso a la Tierra se podrá seguir en vivo a través de los canales de comunicación de Axiom Space, de la NASA y de SpaceX.

Esta misión asienta a Axiom Space para sus futuras misiones, entre las que se encuentra el ambicioso proyecto de construcción de la Axiom Station, que será la primera estación espacial comercial de la historia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto