Capella Space consigue 97 millones de dólares en una ronda de financiación
Empresas >
Capella Console

Capella Space consigue 97 millones de dólares en una ronda de financiación

La empresa ofrece acceso 24 horas al día, siete días a la semana, a productos de análisis e imágenes satelitales de alta calidad
CAPELLA C02 SP GEO HH roswell header 1440x1004
Imagen tomada por satélite. Fuente: Capella Space
|

Capella Space, empresa líder en observación de la Tierra, ha anunciado una ronda de financiación de 97 millones de dólares, liderada por NightDragon, con una importante participación de los inversores existentes DCVC y Cota Capital. Capella tiene previsto utilizar la financiación para ampliar su oferta y continuar con su misión de proporcionar acceso 24 horas al día, siete días a la semana, a productos de análisis e imágenes satelitales de alta calidad.

Los sensores SAR (synthetic aperture radar) de Capella están desplegados en sus siete satélites en órbita en la actualidad, con más satélites listos para ser lanzados en 2022 y 2023. Esta constelación puede penetrar en todas las condiciones meteorológicas y captar imágenes nítidas las 24 horas del día y de la noche, proporcionando una visión sin precedentes de lo que está ocurriendo en cualquier lugar del mundo en cualquier momento.

La Capella Console, la plataforma de autoservicio y automatización de tareas por satélite de la compañía, permite a los clientes solicitar y descargar fácilmente imágenes y, si lo desean, productos de trabajo analíticos, directamente sin ninguna intervención humana, acortando significativamente los plazos.

Recientemente, Capella ha lanzado tres nuevas capacidades analíticas integradas para la detección de buques, la detección de cambios y la supervisión de cambios globales. La compañía también dedicará recursos al lanzamiento de su próxima generación de satélites con un diseño mejorado y una mayor resolución, calidad, capacidad de imagen y capacidad de entrega.

El fundador y CEO de Capella, Payam Banazadeh, ha comenta que está “entusiasmado con nuestra próxima fase de crecimiento y con la oportunidad de aportar aún más innovación y accesibilidad al sector de la observación de la Tierra".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto