La ESA lanzará su cohete Vega-C el próximo mes de julio
ESA >
Europa

La ESA lanzará su cohete Vega-C el próximo mes de julio

Vega-C es un cohete de cuerpo único de unos 35 m de altura con una masa al despegue de 210 toneladas
FTIUUIsWUAARa3p
Fotografía de las instalaciones de la ESA en la Guayana Francesa. Foto: ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado que el próximo lanzamiento del cohete Vega-C se realizará durante el próximo mes de julio desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. El lanzador será un Ariane 6.

Vega-C es un cohete de cuerpo único de unos 35 m de altura con una masa al despegue de 210 toneladas. Utilizando una nueva gama de portadores de carga útil, Vega-C podrá alojar cargas de diferentes formas y tamaños, desde múltiples satélites pequeños de apenas un kilogramo hasta una única carga útil de gran tamaño.

El desarrollo en curso del cohete ampliará las capacidades de Vega-C para incluir operaciones en órbita y misiones de retorno utilizando el vehículo de reentrada Space Rider de la ESA.

Se espera que Ariane 6 mantenga el liderazgo de Europa en el cambiante mercado de los servicios de lanzamiento comercial, al tiempo que responderá a las necesidades de la independencia europea en el acceso y uso del espacio.

Ariane 6 será capaz de realizar una amplia gama de misiones. Con más de 60 metros de altura, pesará casi 900 toneladas cuando se lance con una carga útil completa, lo que equivale aproximadamente a un avión de pasajeros Airbus A380 y medio.

Se organizará un programa de prelanzamiento para que los medios de comunicación puedan ver Vega-C en preparación para el lanzamiento y visitar el edificio de montaje del lanzador Ariane 6, donde se están preparando las etapas centrales de Ariane 6 para las pruebas combinadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto