ICEX prepara un webinario sobre el acceso a fondos europeos para la industria espacial española
Organismos >
26 de mayo

ICEX prepara un webinario sobre el acceso a fondos europeos para la industria espacial española

Conferencia para conocer los servicios y oportunidades que la Euspa puede ofrecer a sus sectores industriales
Edificio Icex
Edificio de ICEX. Foto: ICEX
|

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Praga organizan una conferencia online que se desarrollará mañana para abordar los objetivos de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (Euspa), colaboradora del webinario, con las empresas del sector espacial español.

Según los canales de comunicación del ICEX, el webinario abordará "las oportunidades de sus programas, servicios y financiación que ofrece para las empresas españolas, tanto del sector espacio, como de todos aquellos sectores y ámbitos dónde la tecnología espacial pueda desarrollar cualquier tipo de aplicación". La asistencia será gratuita y la inscripción se realizará a través de su página web.

Durante el webinario se tratarán los instrumentos de financiación de Euspa, es decir, los servicios y oportunidades que pueden ofrecer a sus sectores industriales. Según la comunicación del ICEX, el presupuesto "para el periodo 2021/2027 asciende a 14.872 millones de euros: proyectos llave en mano (100% de financiación Euspa) y proyectos a fondo perdido (70% financiación Euspa)".

La Euspa es una institución aún joven, cumplió su primer año el pasado 28 de abril y cerró este ciclo con un nuevo satélite Galileo en órbita, nuevos servicios de navegación por satélite y muchos otros proyectos en camino.

El crecimiento del sector espacial español, así como la expansión de las constelaciones de satélites hacen que se emplee esta tecnología para muchos ámbitos distintos: agricultura, cartografía, pesca, gestión de emergencias, transporte, energía… Esta realidad empuja a la realización de este tipo de conferencias con las principales organizaciones europeas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto