Felipe VI será el presidente de honor en el IV Congreso de Ingeniería Espacial
España >
Congreso

Felipe VI será el presidente de honor en el IV Congreso de Ingeniería Espacial

El evento está organizado por el Comité de Espacio del Instituto de Ingeniería de España y se celebrará entre el 20 y el 24 de junio
FTr7CWXWUAAIrQI
Imagen informativa de la Semana Interdisciplinar del Espacio. Foto: Instituto de Ingeniería de España
|

El Congreso de Ingeniería Espacial celebra su cuarta edición dentro de la I Semana Interdisciplinar del Espacio. Las jornadas se han denominado España, Ingeniería Espacial y están fechadas del 20 al 24 de junio y Felipe VI ha accedido a la petición de la organización para ocupar el puesto de presidente de honor. El Comité de Espacio del Instituto de Ingeniería de España realizará el simposio de manera presencial en sus instalaciones, situadas en Madrid, y también de forma online. 

El programa técnico del congreso se compone de tres categorías: Aplicaciones y operaciones, tecnología e infraestructura espacial. Estas temáticas se verán complementadas por el resto de conferencias de las jornadas: Ciencia y exploración, economía y sociedad.

La presidenta del Comité de Espacio del Instituto de Ingeniería de España, Isabel Vera, ha declarado que su equipo continúa esforzándose "en poner de manifiesto que la ingeniería, la técnica y la ciencia son esenciales para el avance de nuestra sociedad, de hacernos mejores personas, siendo más comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible, y es ahí donde la ingeniería juega un papel clave". Además, Vera ha incidido en la importancia de los más jóvenes "para que la ingeniería siga siendo el motor y futuro de un país".

A la realización de este evento hay que añadir que el 25 de junio la sección española del Space Generation Advisory Council (SGAC) organiza un evento destinado para los jóvenes profesionales y estudiantes con el objetivo de inspirar a la que será la próxima generación espacial de España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto