ADM Sevilla marca los retos del sector: robótica, sostenibilidad y nuevos vehículos aéreos
España >
Conferencias

ADM Sevilla marca los retos del sector: robótica, sostenibilidad y nuevos vehículos aéreos

Los expertos incidieron en la necesidad de reactivar las cadenas de suministros tras la pandemia
2 ADM 14
Exterior de Fibes durante las jornadas de ADM Sevilla 2022. Foto: Extenda.
|

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, junto a Airbus, y Tedae, pusieron en marcha ayer, en Fibes, el programa de conferencias de Aerospace and Defense Meetings ADM Sevilla 2022, en el que, a través de 15 sesiones y 50 ponentes, se exploran los principales desafíos y oportunidades de futuro que tiene por delante la industria aeroespacial. La reactivación de la cadena de suministros, la robótica, la sostenibilidad y los nuevos vehículos aéreos han copado el protagonismo de la jornada principal de conferencias de ADM Sevilla 2022, que dirime así los principales retos del sector aeronáutico tras la pandemia.

En esta primera jornada participaron, entre muchos de los ponentes, la viceconsejera de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Lorena García de Izarra, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que destacó la importancia de la realización del evento. Junto a ellos, en la jornada, previa a la inauguración oficial, el coordinador nacional de Airbus España, Jorge Caro Terrón; el presidente de Tedae, Ricardo Martí Fluxá; y el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal; también participaron.

Apertura jornadas ADM 4ADM Sevilla durante la ponencia de Jorge Caro Terrón. Foto: Extenda.

En su presentación, el alcalde de Sevilla destacó que su principal reto es "la apuesta que estamos realizando para que nuestra ciudad sea sede de la agencia espacial española". Garcia de Izarra, por su parte, declaró que "la estrategia aeroespacial de Andalucía apoyará la reactivación de la industria tras la pandemia".

Este primer día se ha centrado en tres temas diferentes con sus respectivas mesas dedicadas. Se trató la Cadena de Suministro Aeroespacial del Futuro, Un Nuevo Modelo de Aviación Sostenible y Movilidad Aérea Avanzada y Una Alternativa de Futuro al Transporte. En esta última mesa destacó la presencia de la startup alemana de taxis voladores Lilium, que apuesta por el tejido aeronáutico andaluz con diversos proyectos.

Más de 8.000 reuniones de negocios

Para la jornada de hoy y de mañana de ADM Sevilla 2022, más de 300 empresas y 1.000 profesionales procedentes de 28 países han concertado ya más de 8.000 reuniones de negocio presenciales.

La sexta edición de ADM Sevilla está organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector. Igualmente, cuenta con la implicación de los principales fabricantes de la industria europea, española y andaluza: Airbus, el mayor fabricante europeo, como socio principal del certamen; Aciturri y Alestis, como patrocinadores platinum; Aernnova, Sofitec, Aerotecnic y Gazc, como patrocinadores gold; y Grupo Sevilla Control y UMI Aero Group, como patrocinadores silver.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto