El satélite de observación de la Tierra construido por Airbus, SARah-1, listo para su lanzamiento
Empresas >
Radar

El satélite de observación de la Tierra construido por Airbus, SARah-1, listo para su lanzamiento

El sistema global SARah consiste en un segmento espacial con tres satélites y un segmento terrestre conectado a dos estaciones de tierra
1ee4e2c3 aee7 49fe 907c 84c6304dc340
Ilustración del satélite SARah-1 en órbita. Foto: Airbus
|

El satélite de observación de la Tierra SARah-1, construido por Airbus bajo subcontratación de OHB System AG, ha sido transportado desde Friedrichshafen (Alemania) a la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg ubicada en California. Actualmente se está preparando para su lanzamiento, que se realizará este mes de junio, y su posterior operación en el espacio dirigida por Airbus.

SARah es un nuevo sistema de reconocimiento operacional que consta de varios satélites y un segmento terrestre, desarrollado por encargo de las fuerzas armadas alemanas. Como sistema sucesor, sustituye al SAR-Lupe actualmente en servicio y ofrece capacidades y rendimiento del sistema significativamente mejorados.

La arquitectura del sistema global SARah consiste en un segmento espacial con tres satélites radar (dos de OHB y uno de Airbus) y un segmento terrestre conectado a dos estaciones de tierra.

Tecnología radar

El satélite desarrollado por Airbus cuenta con la tecnología radar más avanzada y de mayor resolución, así como el segmento terreno conjunto para operar su propio satélite. La empresa también es responsable del lanzamiento, la calibración y la validación de este satélite radar y de la entrega final en órbita.

El instrumento radar desarrollado y construido por Airbus se basa en una sofisticada antena activa y representa una evolución de los satélites de observación de la Tierra TerraSAR, TanDEM-X y PAZ que ya funcionan con gran éxito. Esta tecnología ofrece las ventajas de un apuntamiento muy rápido y una conformación muy flexible del haz de la antena para obtener imágenes en un tiempo récord. En general, los satélites de radar, con tecnología de antena tanto pasiva como activa, permiten observar la superficie de la Tierra independientemente de la hora del día o de las condiciones meteorológicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto