La ESA vuelve a negociar con Rusia para explorar Marte
Europa >
ExoMars

La ESA vuelve a negociar con Rusia para explorar Marte

Un representante de la agencia reconoce haber mantenido conversaciones con Roscosmos
ExoMars rover pillars
Ilustración de la misión ExoMars. Foto: ESA
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Corporación Espacial Estatal de Rusia (Roscosmos) han vuelto a las negociaciones respecto a la misión de exploración de Marte ExoMars tras la suspensión de la cooperación entre ambas organizaciones.

Un representante del servicio de prensa de la ESA transmitió esta información a la agencia de comunicación rusa RIA Novosti. Según comunica la agencia, el representante afirmó haber mantenido "debates con Roscosmos respecto a la misión ExoMars. Más información actualizada podría aparecer tras el Consejo de la ESA del 15 de junio".

El papel de Roscosmos en la misión iba a consistir en proveer y lanzar el cohete en el cual el rover Exomars viajaría hasta Marte. Además, los rusos implementarían un módulo de descenso hasta la superficie del planeta rojo. Estos planes se cancelaron el 17 de marzo, en el marco de la Guerra de Ucrania, momento en que las ESA decidió cortar las relaciones con rusia.

En un comunicado, la ESA expresó que “como organización intergubernamental con el mandato de desarrollar e implementar programas espaciales respetando plenamente los valores europeos, deploramos profundamente las víctimas humanas y las trágicas consecuencias de la agresión contra Ucrania”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto