La ESA contrata a una empresa española para construir su nueva antena
ESA >
New Norcia

La ESA contrata a una empresa española para construir su nueva antena

Schwartz Hautmont Construcciones Metálicas trabajará bajo la dirección de Thales Alenia Space
ESA s NNO1 and NNO2 antennas in New Norcia pillars
Las antenas NNO1 y NNO2 de la ESA en New Norcia. Foto: ESA
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) construirá una nueva antena de espacio profundo en Australia. Representantes del Gobierno australiano se reunieron con con miembros de la ESA para erigir la antena en la estación de la ESA en la ciudad de New Norcia. La construcción, dirigida por Thales Alenia Space, de Francia, y Schwartz Hautmont Construcciones Metálicas, de España, ya está en marcha. Se espera que las instalaciones estén terminadas en 2024 y la antena en funcionamiento en 2025.

Las antenas de espacio profundo de la ESA se utilizan para enviar comandos y recibir información y datos científicos de las misiones que se aventuran lejos de la Tierra: a la Luna, el Sol, planetas lejanos o incluso asteroides.

Las tres antenas de espacio profundo de la ESA que existen a día de hoy están situadas en Australia, España (en la localidad de Cebreros) y Argentina. Juntas, proporcionan una cobertura continua a las naves espaciales en casi cualquier lugar del Sistema Solar.

Una segunda antena en Australia

La cuarta antena tendrá de 35 m de diámetro y se construye para satisfacer la creciente demanda de ancho de banda de comunicaciones a medida que la ESA prepara y lanza una nueva generación de misiones de espacio profundo y seguridad espacial.

El director general de la ESA, Josef Aschbacher, declaró que la nueva antena asegurará "la capacidad autónoma de Europa para volar misiones exploratorias pioneras, así como para apoyar las próximas misiones de seguridad espacial".

Por su parte, el director de la Agencia Espacial Australiana, Enrico Palermo, afirmó que esta relación con la ESA busca continuar con las colaboraciones con Europa y también hacer crecer a su sector espacial, "este proyecto ampliará el linaje y la herencia de Australia y Australia Occidental en materia de comunicaciones en el espacio profundo, que se remonta a la década de 1950".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto