El satélite Measat-3d de Airbus llega a órbita con éxito
Satélites >
Arianespace

El satélite Measat-3d de Airbus llega a órbita con éxito

El lanzamiento se realizó desde el Puerto Espacial de Kourou en un cohete Ariane 5
|

El satélite de telecomunicaciones Measat-3d, construido por Airbus, llegó a órbita geoestacionaria esta semana en un cohete Ariane 5 de Arianespace. El lanzamiento se realizó desde el Puerto Espacial de Kourou ubicado en la Guayana Francesa. Es la primera misión del año de un cohete Ariane 5 y la número 113 en total de este sistema.

El Measat-3d se posicionó junto a Measat-3b, también construido por Airbus. El propósito de este nuevo satélite será mejorar las velocidades de banda ancha, con hasta 100 Mbps, en zonas con conectividad terrestre limitada o inexistente de toda Malasia. El Measat-3d proporcionará capacidad adicional para la distribución de vídeo en alta calidad, llegando incluso al 8k en la región de Asia-Pacífico.

Además del Measat-3d, el cohete también puso en órbita el satélite de telecomunicaciones Gsat-24 de la Agencia Espacial India (ISRO). Este sistema otorgará servicios de televisión, telecomunicaciones y radiodifusión de alta calidad en toda la India.

Arianespace blinda sus relaciones con Malasia e India

El director general de Arianespace, Stéphane Israël, aseguró que "con la puesta en órbita tanto de Measat-3d, el cuarto satélite que lanzamos en beneficio de Malasia, como de Gsat-24, el 25º satélite indio que entregamos para ellos, afirmamos nuestra asociación a largo plazo con estos dos grandes actores".

Por su parte, el CEO de ArianeGroup, André-Hubert Roussel, defendió las características del Ariane 5, una serie de cohetes de la que ya solo quedan cuatro vehículos, que, tras su uso, darán paso a su sucesor, el Ariane 6. Roussel declaró que el Ariane 5 "demuestra una vez más su fiabilidad, justificando la confianza de los clientes de Arianespace en todo el mundo. Sus éxitos están ligados a Ariane 6, que se beneficia de la misma fiabilidad junto con una mayor competitividad y versatilidad."



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto