La ESA publica su hoja de ruta para la exploración espacial
ESA >
Marte

La ESA publica su hoja de ruta para la exploración espacial

Terrae Nover 2030+ es el documento en el que se recogen las bases de los futuros proyectos de la agencia
Earth Return Orbiter pillars
Ilustración de la misión Earth Return Orbiter. Foto: ESA
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha desarrollado la hoja de ruta de sus proyectos de exploración espacial para los próximos años en un documento titulado Terrae Nover 2030+. En la publicación se recogen las bases de los futuros proyectos de exploración espacial europeos.

El director de Exploración Humana y Robótica de la ESA, David Parker, ha declarado que Terra Nover 2030+ "ya está disponible para guiar a los responsables de la toma de decisiones que, en última instancia, tomarán las decisiones sobre hasta dónde llevar a Europa en el viaje de la exploración del espacio profundo".

Entre los nuevos proyectos de exploración de la ESA se incluye el Gran Módulo de Aterrizaje Logístico Europeo diseñado para apoyar la exploración humana en la Luna. También la misión Earth Return Orbiter, una nave espacial en Marte que regresará con valiosas muestras científicas como parte del programa de colaboración entre la ESA y la NASA Mars Sample Return.

Las nuevas campañas de exploración están centradas en el transporte espacial, la comunicación, la navegación, el desarrollo aplicaciones y la comercialización. La ESA posee capacidad para lanzar y entregar cargas útiles a la órbita terrestre baja, por lo que también se prevén proyectos en esa dirección.

El director general de la ESA, Josef Aschbacher, ha explicado que la exploración espacial "ofrece una combinación única de curiosidad y oportunidad: la curiosidad de aventurarse en lo desconocido en busca de nuevos horizontes y nuevos conocimientos; y la oportunidad de devolver a la sociedad los múltiples beneficios de realizar el viaje". Y añadió: "Invito ahora a nuestros responsables políticos a definir el nivel de ambición de Europa para que la ESA, junto con todas sus partes interesadas, pueda hacer realidad esta hoja de ruta estratégica".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto