Sateliot y Telefónica se alían para dar conexión a zonas remotas de todo el mundo
Satélites >
Redes

Sateliot y Telefónica se alían para dar conexión a zonas remotas de todo el mundo

La agricultura, la industria naviera, los parques eólicos, los huertos solares y la ganadería serán los más beneficiados por esta cobertura
1631905066 494445 1631905413 noticia normal recorte1
Ilustración de uno de los nanosatélites de Sateliot. Foto: Sateliot
|

Telefónica se ha aliado con Sateliot, compañía española de telecomunicaciones, para el desarrollo de un nuevo servicio de conectividad 5G NB-loT (una red de baja potencia que proporciona mejores niveles de cobertura y que permitirá que zonas del mundo antes no conectadas puedan hacerlo). La red de Sateliot se integrará con las actuales redes terrestres de Telefónica. Con este acuerdo, la compañía de telefonía ofrecerá conectividad loT en lugares hasta ahora incomunicados. Se prevé que la agricultura, la industria naviera, los parques eólicos, los huertos solares y la ganadería sean los sectores más beneficiados por esta nueva cobertura.

La red de Sateliot ofrece un servicio de conexión mediante constelaciones de órbita baja. Estas constelaciones orbitan a una altura de entre 500 y 1.000 kilómetros, mucho menor que la de los satélites geoestacionarios.

El director de tecnología y operaciones de IoT y Big Data en Telefónica Tech, Carlos Carazo, afirmó que la nueva conectividad no precisará de que los usuarios actualicen sus dispositivos para poder utilizarlos, y es que "los accesos de conectividad 5G satelital dan una respuesta basada en estándares a los clientes IoT que requieren total cobertura utilizando los mismos dispositivos NB-IoT que ya tiene la industria".

Por su parte, el CEO y cofundador de Sateliot, Jaume Sanpera, aseguró que el propósito de la compañía es "democratizar la conectividad IoT para que esté disponible en todas partes y para todo el mundo, gracias a nuestra constelación de satélites basada en el estándar 5G y con un enfoque único de coste-eficacia con un precio muy inferior al de la conectividad por satélite actual". Y añadió: "La revolución en pocos meses será realidad y esto me hace feliz, ya que un mundo conectado es un mundo mejor".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto