La vuelta a la Luna está más cerca tras anunciar la NASA que lanzará Artemis el 29 de agosto
NASA >
Orion

La vuelta a la Luna está más cerca tras anunciar la NASA que lanzará Artemis el 29 de agosto

El cohete viajará alrededor de la cara oculta del satélite en una misión que durará entre cuatro y seis semanas
Ksc 20220614 ph csh01 0043 medium
La Artemis I en el Centro Espacial Kennedy. Foto: NASA
|

Artemis I, la misión de la NASA que servirá como ensayo para el regreso del ser humano a la Luna, despegará el próximo 29 de agosto si el clima y las condiciones son propicias para el despegue. El cohete viajará alrededor de la cara oculta de la Luna en una misión que durará entre cuatro y seis semanas, un vuelo de una duración que no tiene precedentes sin el acople de la nave. En su viaje, Artemis I desplegará pequeños satélites (CubeSats) destinados a desarrollar experimentos espaciales.

Actualmente, Artemis I se encuentra en el edificio de ensamblaje de vehículos del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Los técnicos siguen preparando los dos componentes principales del cohete, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave Orion.

El papel de España en Artemis

España participó en el desarrollo a través de Airbus con el desarrollo de la Unidad de Control Térmico del Módulo de Servicio Europeo (ESM), la parte de Orion desarrollada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Cada componente es esencial para el buen funcionamiento de la misión, lo que muestra la confianza de la NASA y la ESA en el desarrollo español.

La misión Artemis I no llevará tripulación, pero sí lo harán las siguientes versiones de la nave, el objetivo de la NASA será enviar al ser humano de nuevo a la Luna para el año 2030. La última vez que se realizó esta hazaña fue en diciembre de 1972. Además, esta misión será la encargada de llevar a la primera mujer y a la primera persona de raza negra al satélite.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto