Australia elige a Airbus para desarrollar sus Fuerzas Espaciales de Defensa
Empresas >
Defensa

Australia elige a Airbus para desarrollar sus Fuerzas Espaciales de Defensa

Las ADF adquieren la infraestructura principal de dos sistemas satelitales del modelo Arrow 150
Artist view Arrow Platform Copyright Airbus
Ilustración de un satélite Arrow de Airbus. Foto: Airbus
|

Australia ha adquirido dos sistemas Airbus Arrow 150 tras seleccionar a la empresa europea como socia estratégica para el proyecto Resilient Multi-mission Space STaR Shot, un programa de investigación establecido para desarrollar las capacidades espaciales de las Fuerzas de Defensa Australianas (ADF). Airbus Defence and Space fue seleccionada por un grupo de expertos de Defensa y de la Agencia Espacial Australiana.

El proyecto Resilient Multi-mission Space STaR Shot constará de dos misiones experimentales por satélite que actualemente están en fase de planificación; con este fin, Australia ha adquirido la infraestructura principal de dos sistemas de Airbus del modelo Arrow 150. Estos satélites, de 20 millones de dólares cada uno, se integrarán con cargas útiles y tecnologías desarrolladas en el propio país.

Los satélites Arrow 150 de Airbus pueden llevar una carga útil de hasta 100 kilogramos y cuentan con una vida mínima de siete años a 500 kilómetros de altura y de cinco a 1.200 kilómetros. Además, su diseño es modular para acomodar diferentes tipos de cargas útiles.

Respecto a esas cargas útiles, Airbus trabajará conjuntamente con la Defensa australiana y con tres grandes socios industriales locales: Inovor TechnologiesShoal Group y Deloitte, además de varias instituciones académicas y pequeñas y medianas empresas que también contribuirán a la realización del programa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto