S. Smith (GA-ASI): "Al contrario que otras ferias, UNVEX es una oportunidad única para centrarse en RPAS" (y2)
Industria >
Entrevista

S. Smith (GA-ASI): "Al contrario que otras ferias, UNVEX es una oportunidad única para centrarse en RPAS" (y2)

El centro provee capacidades para el sostenimiento de las flotas del MQ-9 en Europa
2002 ScottSmithBio 9650 P04797 screen002
Scott Smith, vicepresidente regional para Europa en el área de desarrollo estratégico internacional de GA-ASI
|
Redactor

Viene de 'S. Smith (GA-ASI): "En UNVEX presentaremos el SeaGuardian y el NATO Pod desarrollado con Sener" (1)'


La gran feria de sistemas no tripulados, UNVEX comienza la semana que viene y, entre las empresas participantes, destaca General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI. Infodron.es ha hablado con el vicepresidente regional para Europa en el área de desarrollo estratégico internacional de la compañía, Scott Smith, quien ha explicado todos los detalles de su participación en la feria y ha revelado las últimas novedades de la empresa. 

GA-ASI fabrica, además de drones, radares, sistemas electroópticos y otros sistemas de misión relacionados. La familia de RPAS de la empresa incluye el MQ-9A Reaper, el Gray Eagle, el Avenger, y el MQ-9B SkyGuardian y el SeaGuardian.

Han desarrollado un nuevo UAV llamado Mojave, ¿qué novedades aporta?

El Mojave es un dron de despegue y aterrizaje corto (STOL) que puede realizar todo tipo de operaciones militares, desde operaciones anfibias hasta el apoyo de fuerzas especiales. Su capacidad de operar sin necesidad de un aeródromo va a redefinir los conceptos de despliegue avanzado, incluyendo la posibilidad de operar de buques y proporcionar apoyo marítimo a las fuerzas terrestres.

¿Qué países europeos operan sus sitemas?

Varios socios de la OTAN operan nuestros drones, destacan Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos y España. Bélgica empezará volar el MQ-9B dentro de un par de años. Nuestros sistemas acumulan ya más de siete millones de horas de vuelo.

¿Tienen algún proyecto en curso en Europa?

Tenemos varias iniciativas. Por ejemplo, hemos abierto nuestro nuevo centro de servicios al cliente en Dresden, Alemania. El centro provee capacidades para el sostenimiento de las flotas del MQ-9 en Europa. Esto resulta muy práctico para sus usuarios y proporciona más oportunidades de negocio para los proveedores aeronáuticos europeos. El centro de servicios es un elemento clave en la Red de Sostenimiento Regional Europeo de GA-ASI. La ERSN aprovecha la base de suministro europea y crea nuevas capacidades de mantenimiento que reducen los tiempos de reparación y los costes para el sostenimiento de los MQ-9.

Tambien trabajan con tecnología europea.

Claro. GA-ASI trabaja con empresas de toda Europa en proyectos de fabricación, mantenimiento, investigación y desarrollo de cargas de pago. Nuestro nuevo MQ-9B SkyGuardian incorpora componentes y tecnologías de nuestros socios europeos. Entre estos componentes destacan los estabilizadores diagonales y el tren de aterrizaje de GKN Aerospace fabricados en Reino Unido y Países Bajos, respectivamente; los Satcom-radomes de Sabca en Bélgica; sistemas para portar cargas de pago como el NATO Pod de Sener Aeroespacial hecho aquí en España; radares y medidas de vigilancia electrónica de Leonardo fabricados en el Reino Unido; sistemas de gestion de supervivencia y guerra electrónica de Terma en Dinamarca; y sistemas para lanzar sonaboys de Aerea de Italia.  Esta lista crecerá a medida que consigamos más socios estratégicos.

¿Por qué es UNVEX tan importante para GA-ASI?

A diferencia de Farnborough u otras ferias comerciales similares que atraen a empresas y expertos de todo el espectro aeroespacial, UNVEX será una oportunidad única para centrarse en cuestiones estrictamente relacionadas con los sistemas no tripulados, ya sea en aire, tierra o mar. Todos los stands de los expositores, las conferencias, las reuniones y las demostraciones se centrarán en los sistemas no tripulados. Como empresa cuya competencia principal es la producción de RPAS, queremos no solo mostrar lo que pueden hacer nuestros sistemas, sino también obtener más información sobre las tendencias actuales en los requisitos y regulaciones gubernamentales. Esto nos ayudará a asegurarnos de que estamos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales. Durante UNVEX nos reuniremos con nuestros socios industriales para buscar sinergias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto