Airbus suministrará comunicaciones por satélite a República Checa y Países Bajos
Satélites >
Eutelsat

Airbus suministrará comunicaciones por satélite a República Checa y Países Bajos

Las Fuerzas Armadas de la República Checa y de los Países Bajos utilizarán la tecnología de comunicaciones militares UHF
F2316fe2 e523 46e0 8c1f 7984d318b894
Militar junto a una antena receptora 'UHF'. Foto: Airbus
|

Los Ministerios de Defensa de la República Checa y de los Países Bajos han contratado a Airbus para el suministro de comunicaciones por satélite durante un periodo de 15 años. Las Fuerzas Armadas de la República Checa y de los Países Bajos utilizarán la tecnología de comunicaciones militares UHF (Ultra High Frequency) de Airbus. Este sistema irá alojado como carga útil a bordo del satélite de telecomunicaciones Eutelsat 36D, cuyo lanzamiento está previsto para 2024.

La carga útil de UHF será operada desde el Centro de Operaciones de Red de Airbus en Toulouse. Sus 18 canales de UHF permitirán hasta 200 comunicaciones simultáneas en Europa, Oriente Próximo, África, gran parte de Asia, así como el océano Atlántico (hasta el este de Brasil) y el océano Índico (hasta el oeste de Australia).

Con la UHF, Airbus ofrecerá un servicio de comunicaciones a las fuerzas armadas centrado en los países europeos y aliados de la OTAN. Dado que la banda de frecuencias UHF es un recurso orbital relativamente escaso, esta oferta compensará la escasez de capacidad en todo el mundo. Airbus ya ha firmado varios pedidos en firme para esta capacidad antes del lanzamiento previsto del satélite.

El uso militar de la tecnología UHF

Los satélites UHF militares son utilizados por las fuerzas armadas para operaciones en tierra, mar y aire. Tienen un alto nivel de interoperabilidad y, por tanto, son muy útiles para las operaciones multinacionales y de coalición. La banda UHF es muy flexible y ofrece un medio de comunicación ligero, robusto y muy seguro. Se dispone de una amplia gama de terminales para su uso en tierra, mar y aire para satisfacer las necesidades de las distintas fuerzas armadas.

Esta nueva tecnología mejorará la operatividad del satélite durante su vida útil. Airbus es el único operador de satélites privados de las fuerzas armadas que cubre todo el espectro de bandas de frecuencia y aplicaciones militares (UHF, X, Ka Mil) y comerciales (L, C/Ku, Ka).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto