La industria espacial española se despliega en el IAC 2022 bajo un pabellón organizado por IDEX
España >
ICEX

La industria espacial española se despliega en el IAC 2022 bajo un pabellón organizado por IDEX

Un total de 14 empresas acuden a París para mostrar sus capacidades
04 foto españa (nasa)
España vista desde el espacio. Foto: NASA
|

El International Astronautical Congress (IAC) ya ha comenzado en París. En esta edición, el congreso cuenta con un pabellón español organizado por ICEX en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el que participan 14 empresas nacionales. Es la tercera vez que España está presente con un pabellón propio tras los organizados en Washington en 2019 y Dubái en 2021.

El IAC está organizado por la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), institución internacional con sede en París fundada en 1951 para establecer un diálogo entre científicos de todo el mundo y proporcionar información para la cooperación espacial internacional.

España asiste a esta edición mediante un pabellón nacional bajo el nombre de Spain Space, que ocupará una superficie de 98 metros cuadrados en el que 14 de las empresas españolas más representativas del sector mostrarán las capacidades de la industria espacial española: sistemas y equipos satelitales, lanzadores, operadores, proveedores de servicios, centros de control en tierra y las nuevas tecnologías que forman parte del denominado New Space, que permite el desarrollo de nanosatélites reduciendo costes y tiempos de comercialización.

Las empresas españolas tienen una sólida presencia en el mercado de satélites y lanzadores de comunicaciones y desempeñan un papel de liderazgo en programas de la UE como Galileo, Copérnico, vigilancia espacial y comunicaciones satelitales gubernamentales. El Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite (Pnots) cuenta con el satélite PAZ, lanzado en febrero de 2018.

Un espacio para todos

Bajo el lema Space for @ll, IAC 2022 ofrecerá un completo programa de conferencias científicas y una zona expositiva que constituye un punto de encuentro y reunión de los más de 4.000 actores relacionados con el sector espacio de todo el mundo. Se trata de un congreso itinerante cuyas últimas ediciones se han celebrado en Bremen (Alemania), México, Washington DC (USA) y Dubái. En su edición de 2021 contó con más de 150 expositores y 6.500 visitantes procedentes de 86 países.

En esta edición participarán también pabellones y agencias espaciales de países como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Polonia, Australia, Israel, EAU y EEUU, entre otros, así como grandes empresas del sector aeroespacial como Airbus, Boeing, Lockheed Martin o Safran.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto