PLD Space reúne al sector para establecer una hoja de ruta sobre el desarrollo de lanzadores en España
Empresas >
Miura

PLD Space reúne al sector para establecer una hoja de ruta sobre el desarrollo de lanzadores en España

La empresa reunió en Elche a una treintena de empresas durante sus Industry Days
Industry Days PLD SPACE
Los asistentes a los 'PLD Space Industry Days'. Foto: PLD Space
|

Le empresa española PLD Space ha celebrado en Elche sus primeros Industry Days bajo el epígrafeMiura 5, una oportunidad para fortalecer la industria espacial española. Durante esta celebración, los principales actores del sector espacial se han reunido con el objetivo de establecer una hoja de ruta que sirva como guía para el desarrollo de los lanzadores en España. Hace solo unas semanas, PLD Space anunció que su cohete suborbital Miura 1 está listo para el lanzamiento desde la base de El Arenosillo (Huelva) y que su lanzador orbital Miura 5 despegará en 2024 desde el puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa.

Durante el evento, el responsable de desarrollo de negocio y cofundador de PLD Space, Raúl Verdú, ha explicado que "el desarrollo del primer lanzador orbital de España será todo un reto tecnológico, de movilización de recursos y con un impacto muy relevante en la ciencia, la tecnología y la industria nacional".

Miura 5 es el primer cohete orbital español, un lanzador con capacidad para poner en órbita múltiples satélites, lo que otorgará nuevas capacidades al sector en España. Estas jornadas pretenden aunar la posición de la industria ante las nuevas necesidades y oportunidades que se abrirán con la existencia de un lanzador nacional, sobre todo en el ámbito de los pequeños satélites. En este sentido, el CEO y cofundador de PLD Space, Raúl Torres, ha declarado que "los pequeños satélites son los actores clave en el futuro de la infraestructura espacial". 

Una representación de lo más granado del sector

A los PLD Space Industry Days han acudido una treintena de directivos de la industria espacial de diferentes áreas. Han tenido representación empresas como Aciturri, GMV, Airbus, Deimos, GTD, Alter Technology, Aimen o la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE).

Los asistentes han podido conocer de primera mano las últimas novedades sobre el lanzador español, muchos de ellos han acudido como posibles clientes, como Hispasat, Hisdesat, Telespazio, Open Cosmos, Hydra Space o UARX.

La cita ha contado con la participación de representantes institucionales como el comisionado del Perte Aeroespacial, Miguel Belló; el director de Espacio del CDTI, Juan Carlos Cortés; el subdirector del Ministerio de Industria, Ramón Herrero; o el subdirector general de sistemas espacial del INTA, Ángel Moratilla; así como la secretaria autonómica de Economía en la Comunidad Valenciana, Empar Martínez; y la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá. También han asistido al evento expertos de la industria espacial como el astronauta y exministro de Ciencia Pedro Duque, el consultor en transporte espacial Julio Monreal, o el project manager del programa de mejora de sistema de Ariane 6 de la ESA, Matías Valbuena.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto