La misión Crew-5 de la NASA lleva al espacio a la primera nativa americana
NASA >
Nicole Mann

La misión Crew-5 de la NASA lleva al espacio a la primera nativa americana

La nave llegó ayer a la Estación Espacial Internacional, donde la tripulación llevará a cabo más de 200 experimentos científicos
Nicole mann
La astronauta Nicole Mann. Foto: NASA
|

Los miembros de la tripulación de la misión Crew-5 de la NASA y SpaceX llegaron ayer a la Estación Espacial Internacional tras su despegue del pasado miércoles en un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. La misión estuvo comandada por Nicole Mann, primera nativa americana estadounidense en viajar al espacio. 

Como comandante, Mann es responsable de todas las fases del vuelo, desde el lanzamiento hasta la reentrada, y actuará como ingeniera de vuelo. Este será su primer viaje espacial desde que se convirtió en astronauta,  en 2013. Mann nació en Petaluma, California, es coronel del Cuerpo de Marines de EEUU y sirvió como piloto de pruebas en el F/A-18 Hornet y el Super Hornet.

La nave Dragon Endurance también llevó al piloto Josh Cassada, al astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Koichi Wakata y la cosmonauta de Roscosmos Anna Kikina. Con esta, ya son cinco las misiones comerciales de la agencia estadounidense con SpaceX con destino al laboratorio orbital. 

Spacex crew 5 launch 10.5.22El lanzamiento de la Crew-5. Foto: NASA

La misión Crew-5

Tras el vuelo, el administrador de la NASA, Bill Nelson, declaró que "misiones como Crew-5 son la prueba de que estamos viviendo una era dorada de la exploración espacial comercial. Es una nueva era impulsada por el espíritu de colaboración, alimentada por el ingenio científico e inspirada por la búsqueda de nuevos descubrimientos". 

Nelson también detalló las tareas que realizará la tripulación a bordo de la estación: "Llevarán a cabo más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas, incluyendo estudios sobre la impresión de órganos humanos en el espacio y una mejor comprensión de las enfermedades del corazón".

La Crew-5 pasará varios meses a bordo de la estación espacial realizando nuevas investigaciones científicas en áreas como la salud cardiovascular, la bioimpresión y el comportamiento de los fluidos en microgravedad para preparar la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar la vida en la Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto