Brasil amplía su colaboración con Corea del Sur para el uso del CEA tras firmar con Innospace
Brasil >
Comaer

Brasil amplía su colaboración con Corea del Sur para el uso del CEA tras firmar con Innospace

El objeto del contrato es el suministro de bienes y servicios para el lanzamiento de vehículos espaciales
Coreia sul FAB
Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior; Embajador Lim Ki-Mo; miembros del Alto Mando Aeronáutico; Oficiales Generales; Presidente y CEO de Innospace, Soo Jong Kim (Imagen: Cecomsaer)
|

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la empresa surcoreana Innospace han firmado un contrato en la sede del Comando de la Fuerza Aérea (Comaer), en Brasilia. El objeto del documento es el suministro de bienes y servicios para el lanzamiento de vehículos espaciales desde el área Sisplat/VLS, en el Centro Espacial de Alcântara (CEA), en el estado de Maranhão. La firma se suma a la visita de esta misma semana del embajador de Corea del Sur en Brasil, Lim Ki-Mo, a las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, donde la firma brasileña construye el KC-390.

La ceremonia de rúbrica del contrato contó con la presencia del comandante de la FAB, teniente brigadier del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior; el embajador Lim; miembros del Alto Mando de la Fuerza Aérea; y el presidente y CEO de Innospace, Soo Jong Kim, entre otros representantes de la empresa surcoreana.

I2292912551408388Lim Ki-Mo (izquierda) y el teniente brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior. Foto: Cecomsaer

El contrato es consecuencia del Aviso de Convocatoria Pública nº 02/2020 de la Agencia Espacial Brasileña (AEB) del 22 de mayo de 2020 y tiene una validez de cinco años, con posibilidad de ser prorrogado por un periodo igual.

El documento se firmó a través del mando aeronáutico, representado por el presidente de la Comisión de Coordinación e Implantación de Sistemas Espaciales (CCISE) y jefe del Centro Conjunto de Operaciones Aéreas (CCOA), brigadier del Aire Francisco Bento Antunes Neto. El brigadier destacó que "la asociación firmada entre Brasil e Innospace refuerza cada vez más la cooperación entre los dos países. Es la segunda empresa que firma un contrato con la FAB para operar comercialmente en el CAA". Y añadió: "Esperamos que el producto sea una palanca para que más empresas estrechen lazos con el Ejército del Aire y refuercen la operación desde Alcântara".

I2292914422005145Lim Ki-Mo (izquierda) y el teniente brigadier del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior. Foto: Cecomsaer

Según el teniente brigadier Baptista, la Fuerza Aérea, a través del CEA, ha invertido en las actividades de preparación y lanzamiento de vehículos espaciales con el objetivo de mejorar la formación de los recursos humanos y la optimización de los procesos utilizados para que las actividades espaciales sean menos dependientes del presupuesto de la Unión. "Al firmar, hoy, este contrato de ingresos con Innospace, tenemos la convicción de que se da un paso estratégico más, hacia el desarrollo de nuestro País", destacó el oficial general. 

I2292912552102535Lim Ki-Mo. Foto: Cecomsaer

El presidente y director general de Innospace, Soo Jong Kim, agradeció la colaboración y asociación con la FAB: "Hoy es un gran día. Gracias por todo el apoyo y la gran oportunidad. Estamos haciendo un gran vuelo comercial".

Por su parte, el embajador de Corea del Sur, Lim Ki-Mo, subrayó que ambas naciones ya cooperan en diversos ámbitos y comparten ideas innovadoras, "en particular, en el ámbito de la ciencia y la tecnología, Corea del Sur y Brasil refuerzan la voluntad de ampliar la industria aeroespacial, que se ha considerado un campo prometedor".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto