Airbus desembarca un satélite Hotbird en el centro Kennedy mientras pone otro en órbita
Satélites >
Falcon 9

Airbus desembarca un satélite Hotbird en el centro Kennedy mientras pone otro en órbita

Los dos sistemas son un encargo de la compañía Eutelsat
Dos satelites horbird
Ilustración de los dos satélites Hotbird de Airbus en órbita. Foto: Airbus
|

Un avión BelugaST (A300-600ST) ha transportado el satélite Hotbird13G de Airbus para la compañía francesa Eutelsat al Centro Espacial Kennedy, en Florida. Se trata del segundo sistema de la nueva familia de satélites de telecomunicaciones Eurostar Neo de Airbus. Ambos desarrollos se han diseñado y fabricado con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de otros organismos, como el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y la Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA). La llegada del Hotbird13G se produjo tan solo dos horas después del lanzamiento de su satélite homólogo, el Hotbird 13F, en un cohete Falcon 9 de SpaceX.

El responsable de Space Systems de Airbus, Jean-Marx Nasr, dijo que era "un verdadero honor mostrar consecutivamente nuestros dos satélites, dos piezas de tecnología europea en el emblemático Centro Espacial Kennedy". Y explicó: "La capacidad de Airbus para poner en marcha una solución europea autónoma queda subrayada por el transporte de nuestros satélites en el exclusivo avión Beluga, un verdadero ejemplo de sinergias".

Una vez que alcancen su posición orbital, estos dos satélites, con sistemas de control térmico y de potencia más eficientes que sus predecesores, podrán emitir más de 1.000 canales de televisión en toda Europa, el norte de África y Oriente Próximo. También mejorarán la capacidad de Eutelsat para proporcionar conectividad a más de 135 millones de personas, ya que sustituyen a tres satélites de Eutelsat actualmente en órbita.

El avión BelugaST de Airbus

No es la primera vez que BelugaST visita Estados Unidos para el transporte de un instrumento espacial, ya cargó en 2009 el módulo europeo Tranquility de la Estación Espacial Internacional. Para esta última misión, el Beluga utilizó un 30% de combustible de aviación sostenible para su vuelo desde Toulouse.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto