El primer 'Ariane 6' de la ESA ya está ensamblado y en su plataforma de lanzamiento
ESA >
Ensayo

El primer 'Ariane 6' de la ESA ya está ensamblado y en su plataforma de lanzamiento

Durante las próximas semanas el cohete será objeto de todo tipo de pruebas de cara a su despegue programado para 2023
|

El primer cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ya se encuentra totalmente ensamblado en la plataforma de lanzamiento del Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa. Durante las próximas semanas, los equipos de la ESA, ArianeGroup y la Agencia Espacial Francesa (CNES) realizarán todo tipo de pruebas al lanzador de cara a su despegue, programado para 2023.

La plataforma de lanzamiento servirá de banco de pruebas para los ensayos estáticos de encendido en caliente de la etapa central del motor Vulcain 2.1 y también para los primeros test de conexiones mecánicas, eléctricas y de fluidos. Las pruebas combinadas incluirán las operaciones de llenado y drenaje de los tanques que garantizan el buen funcionamiento de una secuencia de lanzamiento.

El director de transporte espacial de la ESA, Daniel Neuenschwander, subraya la importancia de Ariane 6 como sucesor de Ariane 5, que durante más de un cuarto de siglo ha proporcionado a Europa un acceso al espacio, "la innovación es la clave para mantener la capacidad de Europa de llegar al espacio con un sistema de lanzamiento totalmente independiente, competitivo y versátil". Neuenschwander aseguró que "con Ariane 6 tenemos a los mejores ingenieros de Europa desarrollando nuevas tecnologías y métodos de fabricación para aprovechar el éxito de uno de los sistemas de lanzamiento más fiables del mundo".

ARIANE 6 upper composite transfer installation pillarsInstantánea tomada durante el transporte del cohete hasta la plataforma de lanzamiento. Foto: ESA

Un vehículo adaptable

Ariane 6 es un vehículo de lanzamiento modular que, dependiendo de los requisitos de la misión, utiliza dos o cuatro propulsores P120C. Este motor cumple una doble función, ya que también sirve como primera etapa del nuevo cohete Vega-C de la ESA. 

Ariane 6 es un proyecto gestionado y financiado por la ESA, que también actúa como arquitecto del sistema de lanzamiento. ArianeGroup ejerce de autoridad de diseño y es el principal contratista industrial del lanzador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto