El sistema 'GSharp' de navegación por satélite de GMV recibe el premio ‘Smart & Safe’
Empresas >
Clepa

El sistema 'GSharp' de navegación por satélite de GMV recibe el premio ‘Smart & Safe’

El software calcula la ubicación de un vehículo y detecta errores utilizando avanzados algoritmos desarrollados por la compañía
Sara Gutierraz premios clepa
La directora de la unidad de negocio de automoción de GMV, Sara Gutiérrez, en el momento de recoger el premio. Foto: GMV
|

Durante la VII edición de los Premios a la Innovación de la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa), la compañía española GMV ha sido premiada por su sistema GSharp para automoción, una solución basada en tecnología de navegación por satélite que proporciona una información de posicionamiento de alta precisión que ya está siendo utilizada en vehículos autónomos.

La solución tecnológica ganadora, GSharp, proporciona un software de posicionamiento que calcula la ubicación del vehículo y otras magnitudes. El sistema utiliza avanzados algoritmos desarrollados por la compañía que siguen las exigentes normativas de automoción y los más altos niveles de calidad para el desarrollo de software crítico.

La directora de la unidad de negocio de automoción de GMV, Sara Gutiérrez, informó de que "GMV lleva más de 20 años utilizando la tecnología de navegación por satélite en el ámbito de la automoción y lo empieza a aplicar con éxito a la conducción autónoma, por lo que este premio a la innovación es para GMV un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado".

La única tecnología que permite el posicionamiento absoluto de un vehículo es la basada en sistemas globales de navegación por satélite (GNSS), como GPS o el europeo Galileo. El posicionamiento de alta precisión es fundamental para la conducción autónoma, pero no es suficiente para garantizar la seguridad, ya que es preciso incorporar el concepto de integridad tal y como sucede en la solución GMV GSharp.

GSharp incluye la capacidad de detectar y excluir en tiempo real las fuentes de error y riesgos que afecten a los datos de posicionamiento, calculando un área de confianza, definida por los llamados niveles de protección. Dentro del área de confianza, la probabilidad de posicionamiento erróneo es extremadamente baja. La solución de GMV consta de un software embarcado (Positioning Engine o motor de posicionamiento) que calcula la posición, la velocidad y el rumbo del vehículo de manera confiable. Para ello, el motor de posicionamiento emplea las señales de GNSS junto con información adicional que genera y envía a través de Internet el servicio de correcciones de GNSS de GMV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto