La NASA realizará el tercer intento de lanzamiento de Artemis I el 14 de noviembre
Lanzadores >

La NASA realizará el tercer intento de lanzamiento de Artemis I el 14 de noviembre

La misión, con destino a la Luna, ha resultado fallida en dos ocasiones
5471003
|
Redactor

La NASA intentará el próximo 14 de noviembre, por tercera vez, llegar a la Luna con la misión Artemis I, después de los dos intentos fallidos durante este 2022. La primera vez, por culpa de fugas de combustible, y la segunda, un huracán obligó a abortar el lanzamiento.

El 14 de noviembre, la agencia espacial estadounidense volverá a intentarlo, abriendo ese día una ventana de despegue de 69 minutos desde las 17.05 (hora peninsular), aunque de momento no se conocen más detalles de la misión, que durará 25 días y medio en los que la nave orbitará la Luna sin llegar a aterrizar, y realizará un amerizaje en el océano Pacífico el 9 de diciembre.

El programa Artemis tiene como objetivo volver a la Luna y establecer allí bases permanentes, que estarán ocupadas por tripulaciones de manera constante. Tras Artemis I, Artemis II será la primera que lleve astronautas el próximo abril, aunque tampoco aterrizará, pues esa será el papel de Artemis III, que lo hará entorno a 2025, según los planes de la NASA.

Esta misión será la primera que lleve a una mujer y a una persona de color a la Luna, que no es pisada por astronautas estadounidenses desde su primera llegada en 1969. La agencia espacial norteamericana utilizará así la Luna como campo de pruebas para "allanar el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para enviar astronautas a Marte" en algún momento de 2030.

Hasta el tercer lanzamiento, la NASA retransmitirá este jueves en vivo la conferencia con los medios de comunicación para "discutir el estado de Artemis I".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto