La NASA selecciona a 18 participantes para rastrear a Artemis I en su viaje a la Luna
Especial Misión Artemis I >

La NASA selecciona a 18 participantes para rastrear a Artemis I en su viaje a la Luna

El vuelo no tripulado quiere abrir la vía para futuros viajes a Marte
ArtemisI Orion Copyright NASA RadislavSinyak
|
Redactor

La NASA ha seleccionado a 18 participantes, entre cinco agencias espaciales, una institución académica, nueve empresas, una ONG y dos ciudadanos particulares, para formar parte de la misión de Artemis I hacia la Luna, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 14 de noviembre.

Estos participantes rastrearán la nave espacial Orion para demostrar si pueden o no recibir la señal y usar las antenas terrestres para rastrearla y medir los cambios en las ondas de radio transmitidas por la nave. Las mediciones se harán durante tres fases diferentes de la misión en los 25 días previstos que dure: el viaje, la órbita sobre la superficie lunar y el viaje de vuelta a la Tierra.

Estos datos serán recopilados y analizados por el programa Space Communications and Navigation (SCaN) de la NASA una vez Orion vuelva a la Tierra. El objetivo es evaluar el funcionamiento de la recopilación de datos para, en un futuro, poder usar este método en viajes a Marte.

El responsable del programa SCaN, John Hudiburg, ha asegurado que recibieron "docenas de llamadas de propietarios y operadores de antenas de todo el mundo preguntando: ¿Cómo podemos involucrarnos?". Y ha añadido: "Esta fue nuestra respuesta: muéstranos lo que puedes hacer mientras apoyas el próximo gran avance en la exploración espacial humana”.

Por su parte, el administrador adjunto y director del programa SCaN, Badri Younes,  ha admitido estar “agradecido por estas contribuciones de otros exploradores de todo el mundo". Y ha asegurado: "La NASA hace lo que hace en nombre de toda la humanidad".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto