Airbus usará su "torre en el cielo" para proporcionar conectividad móvil a Japón
Empresas >

Airbus usará su "torre en el cielo" para proporcionar conectividad móvil a Japón

La empresa se marca como objetivo que el Zephyr conecte a 3.700 millones de personas en todo el mundo
Airbus zephyr haps 1024x512
Zephyr de Airbus.
|
Redactor

Airbus HAPS (High Altitude Pseudo-Satellites) Connectivity BusinessSpace Compass Corporation of Japan han firmado una carta de intención (un precontrato que sirve para formalizar un acuerdo) para surtir al mecado japonés de conectividad móvil y servicios de observación terrestre desde la estratosfera a través de la plataforma Zephyr, conformada por vehículos aéreos no tripulados que funcionan con energía solar.

El director ejecutivo de Airbus HAPS, Samer Halawi, ha comentado que gracias al preacuerdo su "equipo trabajará en estrecha colaboración con Space Compass para ofrecer servicios móviles de baja latencia 4G/5G, a una economía sin precedentes" como la japonesa.

Halawi asegura que su "innovadora" tecnología "está atrayendo el interés de múltiples operadores de redes móviles y proveedores de servicios satelitales y de otro tipo a nivel mundial". La filial de Airbus pretende proprcionar servicios respetuosos con el medio ambiente desde la estratosfera utilizando estos vehículos aéreos ligeros y que funcionan con paneles solares.

Una "torre en el cielo"

La empresa asegura que este sistema funciona "como una torre en el cielo, complementando las redes terrestres y brindando a los operadores de redes móviles una solución rentable para atender áreas rurales y remotas, así como una respuesta de emergencia".

Airbus vende su Zephyr como la plataforma HAPS líder en el mundo y dice estar "lista para ofrecer servicios de telecomunicaciones a través de su plataforma, que jugará un papel crucial para ayudar a cerrar la brecha digital conectando a los desconectados por tierra, aire y mar".

Así, la compañía pretende dar conectividad a las "más de 3.700 millones de personas desatendidas o gravemente desatendidas por las actuales redes de telecomunicaciones terrestres y espaciales reinventando la conectividad y trabajando para reducir la brecha digital".



Recomendamos

Lo más visto