La nave Orion rompe el récord de distancia máxima de la Tierra en 50 años
Especial Misión Artemis I >

La nave Orion rompe el récord de distancia máxima de la Tierra en 50 años

La cápsula supera a la nave Apolo 13 y se aleja 432.210 km
|
Redactor

La nave espacial Orion, de la misión de la NASA Artemis I, ha roto el récord de distancia de la Tierra de una nave de pasajeros en los últimos 52 años, alejándose 432.210 km este lunes 28 noviembre. La nave Apolo 13, también de la NASA, se alejó 400.171 km de la Tierra.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, ha celebrado la consecución de "una serie de eventos que hacen historia", añadiendo que "Artemis I ha tenido un éxito extraordinario".

El pasado 28 de noviembre, Orion alcanzó su distancia máxima de la Luna, a 86.000 km, a una velocidad de 3.300 km por hora. Orion entró en la Órbita Distante Retrógrada (DRO) el pasado 25 de noviembre, en la que ha coneguido romper este récord. Será el próximo 1 de diciembre cuando la cápsula emprenda su viaje de vuelta a la Tierra para amerizar el 11 de diciembre.

Estas distancias provocan que, durante dos días, las cámaras de Orion capten una imagen simultánea de la Tierra y la Luna. 

FiuNuhBX0AIDA0zViaje de Orion a tiempo real (NASA).

El gerente de Artemis, Mike Sarafin, ha comunicado que la misión "está superando las expectativas", y ha añadido que la cápsula está mostrando un gran rendimiento, y que siguen "aprendiendo en el camino sobre esta nueva nave espacial del espacio profundo".

Rastreadores de estrellas

El administrador de la NASA, Jim Free, ha explicado que a medida que Orion viaja en la órbita distante retrógrada, se están probando sus rastreadores de estrellas, "exponiendo diferentes áreas de la nave espacial al Sol y activándolos en diferentes estados térmicos para ayudar a los ingenieros a comprender cómo la temperatura afecta la precisión de la navegación".

Estos rastreadores son herramientas de navegación  que miden las posiciones de las estrellas para ayudar a la nave espacial a conocer su orientación gracias a los giroscopios, que anotan las tasas de rotación del cuerpo de la nave espacial, y tres acelerómetros que miden las aceleraciones de la nave.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto