La ESA abre un concurso de diseño de trajes espaciales
ESA >

La ESA abre un concurso de diseño de trajes espaciales

Los cinco ganadores viajarán a un centro de la ESA
NASAASTRONAUTA 3
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha creado un concurso de diseño de trajes espaciales para inspirar los que llevarán los astronautas que lleguen a pisar la Luna en 2030. La Agencia pide que, teniendo en cuenta los detalles técnicos de los trajes, el diseño sea compatible con las "duras condiciones del espacio" para poder permitir "sobrevivir a los humanos" que los lleven.

Los trajes deben poder aguantar temperaturas de hasta -170 grados, proteger a sus portadores de la radiación cósmica y el polvo lunar (que se comporta como si fuese cristal roto) y, además, cargar con oxígeno para que los astronautas puedan respirar.

Los diseños deben tener en cuenta que tienen que disponer de una mochila que contenga el sistema de soporte vital y un casco con visor. La ESA exige que el conjunto sea "ligeramente voluminoso", ya que el traje tiene que estar presurizado para la supervivencia de los astronautas en el espacio.

La Agencia establece que el diseño del traje debe contar con, al menos, siete capas de diferentes materiales y una protección extra en brazos y piernas. Además, recomienda dejar un espacio para poder colocar la bandera del país al que pertenezca el astronauta.

Un viaje a un centro de la ESA

A pesar de las exigencias técnicas, la ESA pide que el diseño sea "innovador e inspirador" y que pueda ser "reconocible al instante como europeo". 

Una vez que los proyectos se presenten dentro del plazo límite, el próximo 25 de diciembre, un grupo de expertos eligirá las cinco mejores propuestas. Sus creadores ganarán un viaje a un centro de la ESA y sus diseños podrán formar parte de exhibiciones de la Agencia.

Los proyectos deben presentarse antes del 25 de diciembre en formato A3, en dibujos que muestren el traje de frente, de espaldas y de costado, acompañados de un texto de 400 palabras que explique cómo se representa la identidad europea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto