China finaliza el relevo de astronautas de su estación espacial
Otras agencias >

China finaliza el relevo de astronautas de su estación espacial

La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT) de China ha dicho que los tres taikonautas que han vuelto se encuentran "en buena forma"
1f989504 ef0a 4665 a087 94377e647e17
|
Redactor

Los tres astronautas chinos que han permanecido en la Estación Espacial Tiangong durante seis meses han regresado a la Tierra tras ser relevados por sus sucesores. Los seis astronautas convivieron durante una semana tras la llegada del reemplazo el pasado 29 de noviembre de la misión Shenzhou-15.

La nave Shenzhou-14, que trajo de vuelta a los astronautas Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe, aterrizó en Dongfeng a las 13.09 (hora española) del pasado 5 de diciembre. La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT) de China ha dicho que los tres taikonautas chinos se encuentran "en buena forma".

Liu Chang, una de los tres astronautas que han regresado y que se convirtió en 2012 en la primera mujer china en viajar al espacio, aseguró que su estancia en la estación ha sido una experiencia "inolvidable".

Los tres astronautas se instalaron en la estación Tiangong el pasado 5 de junio, y desde entonces han realizado tres misiones extravehiculares (fuera de la estación), varios experimentos científicos y también imparltieron clases de ciencia a distancia.

Estación en ampliación

Los nuevos astronautas, Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu, permanecerán en la estación otros seis meses y serán reemplazados por otros tres astronautas de la misión Shenzhou-16.

Durante estos meses, la estación china se ampliará y llegará a pesar 100 toneladas. Construida en 2021, el país quiere mantener la estación en órbita durante 15 años, manteniéndose a 400 km de la Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto