La NASA sufre un apagón inesperado durante la prueba del motor RS-25 de Artemis
Especial Misión Artemis I >

La NASA sufre un apagón inesperado durante la prueba del motor RS-25 de Artemis

El motor no llegó a funcionar el tiempo estimado para la prueba
S22 068 stennis photo   rs 25 engine
El motor RS-25 (NASA).
|
Redactor

La NASA ha comenzado una nueva serie de pruebas con su motor RS-25 para las futuras misiones del programa Artemis, con el que pretenden volver a la Luna 50 años después de la última vez. Las pruebas se han realizado en el Centro Espacial Stennis (Mississippi).

Los ingenieros de la agencia estadounidense realizaron un encendido del motor para confirmar su funcionamiento y poder corregir errores de cara a perfeccionarlo. El director del proyecto Stennis RS-25, Chip Ellis, dijo que era "emocionante volver a las pruebas de fuego caliente para futuras misiones de Artemis".

El encendido del motor, que estaba planeado para una duración de ocho minutos, el tiempo real durante el cual los motores funcionan en un vuelo, duró sin embargo tres minutos y medio tras sufrir un apagón inesperado. La NASA ha comunicado que está "examinando la causa del apagón" junto a su contratista, pues "el motor y la instalación estaban funcionando como se esperaba" antes del contratiempo.


El futuro de Artemis

La prueba proporcionará datos a la compañía para apoyar la producción del motor de la mano de Aerojet Rocketdyne, el contratista de los motores para el Space Launch System (SLS), el cohete utilizado por la NASA para las misiones Artemis. Cada SLS utiliza cuatro motores RS-25 para cada vuelo, además de otros dos propulsores. 

El director de operaciones de vuelo y pruebas de Aerojet Rocketdyne, Andy Ketchum, dijo que esperaban "con ansias esta prueba de fuego caliente para verificar nuestro diseño, pero también para asegurarnos de tener el motor más robusto posible".

Ketchum añadió que la prueba se centra "en evaluar cómo funcionan juntos componentes como el nuevo cabezal, el oxidante de baja presión y las turbobombas de combustible antes de agregar la nueva boquilla y el controlador a la mezcla".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto