Hisdesat blinda las comunicaciones de la Armada griega en la Operación Irini
Satélites >

Hisdesat blinda las comunicaciones de la Armada griega en la Operación Irini

El operador español proporciona servicios Govsatcom a la fuerza naval helena
Armada griega
Buques de la fuerza naval griega.
|

El operador satelital español Hisdesat suministra comunicaciones seguras por satélite a la Armada griega para el desarrollo de la Operación Irini. La compañía utiliza, para ello, servicios Govsatcom y la banda X, que sirve habitualmente a las comunicaciones militares.

Grecia lidera esta operación de la Unión Europea (UE) en el Mediterráneo después de tomar el relevo de Italia el pasado 1 de octubre. La compañía explica que el objetivo de este operativo es "preservar la aplicación del embargo de armas de las Naciones Unidas a Libia, establecido en la Resolución 1970 (2011) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con medios aéreos, satélites y recursos marítimos".

Los servicios Govsatcom se proporcionan dentro del programa homónimo de la Agencia Europea de Defensa (EDA). Para ello, se utiliza un modelo llave en mano, que incluye el terminal Satcom, intalado en el buque de mando, la banda X y "la entrega de tráfico hasta el cuartel general de la Armada griega mediante un circuito terrestre dedicado".

Hisdesat explica que el servicio se otorga "a la medida de las necesidades de la fuerza naval helena", y cuenta con la colaboración de tres empresas del sector espacial español: Aicox, Santander Teleport e Hisdesat. La tercera tiene el papel de "coordinadora nacional de la aportación industrial española al mencionado programa europeo de capacidades compartidas Govsatcom". En este programa europeo España, a través del Ministerio de Defensa, es la nación líder.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto