La nave Orion regresa a la NASA para ser analizada tras orbitar la Luna
Especial Misión Artemis I >

La nave Orion regresa a la NASA para ser analizada tras orbitar la Luna

La cápsula es el único componente del cohete Space Launch System (SLS) que ha sido recuperado
|

La nave espacial Orion, de la misión Artemis I, ha llegado al Centro Espacial Kennedy de la NASA (Florida) -desde donde fue lanzado el pasado noviembre- para ser analizada tras su regreso a la Tierra después de un viaje de 25 días durante el que orbitó la Luna y rompió el récord de distancia para una nave diseñada para ser tripulada.

La cápsula es el único componente del cohete Space Launch System (SLS) que ha sido recuperado tras la misión al amerizar en el océano Pacífico. Los equipos de recuperación, conformados por el Departamento de Defensa de EE UU, ingenieros y técnicos propios y la colaboración de Lockheed Martin, se encargaron de llevar la nave primero a una base naval en San Diego (California) y después al centro en el que ya se encuentra.

Ahora, los técnicos abrirán la escotilla y descargarán varias cargas útiles, entre ellas el escudo térmico, y otros elementos para su análisis. También se extraerá al comandante Moonikin Campos (un maniquí de prueba), el muñeco Snoopy (indicador visual de gravedad cero) y el kit de vuelo oficial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto