​Hispasat compra parte de Sylvestris para impulsar la medición de carbono y la reforestación
Industria >

​Hispasat compra parte de Sylvestris para impulsar la medición de carbono y la reforestación

Hispasat y Sylvestris podrían compensar las 1.200 toneladas de CO2 que generará ​el lanzamiento Amazonas Nexus
at 3109
El presidente de Hispasat, Jordi Hereu; y el de Repsol, Antonio Brufau.
|

Hispasat ha adquirido un 10,85% del capital de la empresa de reforestación Grupo Sylvestris para impulsar, junto a Fundación Repsol, accionista de la compañía, "el desarrollo de soluciones para la medición de las capturas de dióxido de carbono (CO2) y certificar los proyectos de reforestación del programa Motor Verde de la energética, que aspira a alcanzar las 70.000 hectáreas replantadas".

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha señalado que la entrada de Hispasat en el proyecto "aportará rigor y control", que aportará la tecnología que permita medir con precisión el impacto de dichas actuaciones.

Por su parte, el consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, ha explicado que la empresa de satélites desarrollará soluciones que puedan prevenir incendios en las zonas de actuación, además de sensorizar zonas rurales y ofrecer prestaciones de conectividad satelital. Además, ha señalado que podría aliarse con Sylvestris para compensar las 1.200 toneladas de CO2 que generará el lanzamiento del satélite Amazonas Nexus el próximo febrero.

Hispasat invertirá en 2023 alrededor de un millón de euros en dichas tecnologías. Según el directivo de Sylvestris, Enrique Enciso, en la estrategia a medio plazo, está una posible expansión a Portugal y, más tarde, a Latinoamérica.El proyecto Motor Verde 

Motor verde

El proyecto Motor Verde, creado por la Fundación Repsol, tiene el objetivo de "reforestar 70.000 hectáreas en un plazo de entre ocho y diez años". La iniciativa ya ha desarrollado varios proyectos de reforestación que suman hata 813 hectáreas y han compensado 350.000 toneladas de CO2 en las localidades de Caminomorisco (Extremadura) y Grandas de Salime (Asturias).

El director general y vicepresidente de la Fundación Repsol, Antonio Calçada, ha dicho que España y Portugal pueden convertirse en el "gran sumidero de carbono" de Europa. El directivo calcula que el poryecto podría generar entre 200 y 300 puestos de trabajo (ya se han creado 270) por cada 1.000 hectáreas. Además, el 70% de la inversión se destina a actores locales. 

Además, la compañía pretende también compensar 629.000 toneladas de CO2 en dichas comunidades, además de en Madrid y Castilla y León. Hasta ahora, el proyecto ha recibido inversiones por valor de más de 10 millones de euros de parte de Banco Santander, Caja Rural de Zamora, Enagás, Ilunion y Microsoft, entre otras empresas.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto