Artemis II: estos son los posibles astronautas que liderarán la misión
Especial Misión Artemis I >

Artemis II: estos son los posibles astronautas que liderarán la misión

Serán cuatro personas y habrá una mujer y una persona negra por primera vez
Captura
De izquierda a derecha: Randy Bresnik, Victor Glover, Jeremy Hansen, Christina Koch, Anne McClain, Jessica Meir, Stephanie Wilson y Reid Wiseman (NASA).
|
Redactor

La misión Artemis I de la NASA, que concluyó el pasado diciembre con el regreso de la nave Orion a la Tierra tras orbitar la Luna, ha sido un éxito. La agencia estadounidense asegura, además, que su cohete Space Launch System (SLS), el más potente del sector, ha "superado" las espectativas y está preparado para mandar de nuevo humanos a la Luna.

De cara a 2024, se realizará el primer vuelo tripulado del programa. Cuatro astronautas volarán durante una semana, aproximadamente, alrededor de la Luna para establecer las bases de la vuelta del ser humano al satélite terrestre por primera vez en 50 años. Pero la NASA guarda un gran secreto: los nombres de los tripulantes de la misión. 

La primera mujer

El proceso de selección de los astronautas que viajarán al espacio en Artemis II, que no tienen por qué coincidir necesariamente con los que pisen la Luna en Artemis III (2025), es completamente confidencial. Los únicos detalles que se conocen son los siguientes: serán cuatro personas, habrá una mujer y una persona negra por primera vez. Además, tres serán estadounidenses y uno canadiense, algo que se acordó en 2020.

Según CNN, los nombres que más suenan para liderar la misión son Randy Bresnik (EE UU), Victor Glover (EE UU), Jeremy Hansen (Canadá), Christina Koch (EE UU), Anne McClain (EE UU), Jessica Meir (EE UU), Stephanie Wilson (EE UU) y Reid Wiseman (EE UU).

Randy Bresnik (55 años) es aviador naval condecorado y piloto de pruebas. Bresnik ya ha volado anteriormente en dos misiones a la Estación Espacial Internacional (ISS): una a bordo de un transbordador espacial y otra en una nave rusa Soyuz. Además, desde 2018 ha realizado las labores de supervisión del desarrollo y las pruebas de la oficina de astronautas de los cohetes y las naves espaciales que formarán parte de las misiones Artemis.

Captura

Victor Glover (46 años) es aviador naval y piloto de pruebas que realizó su primer vuelo espacial en 2021 y ha pilotado pilotar el segundo vuelo tripulado de la nave Crew Dragon de SpaceX. Además, ha estado casi seis meses en la Estación Espacial Internacional, donde realizó cuatro caminatas espaciales.

Web.1024.576.victor.portrait

Jeremy Hansen (47 años), piloto de caza, es la joya de la corona de la Agencia Espacial Canadiense. Hace 14 años que fue seleccionado como astronauta, aunque aún no ha volado en una misión. Entre 2009 y 2011 realizó un entrenamiento con otros 20 astronautas de la NASA.

Image

Christina Koch (43 años), ingeniera eléctrica, es una veterana astronauta que ha realizado un total de seis caminatas espaciales; una de ellas, la primera exclusivamente femenina en 2019 junto a Jessica Meir. También ostenta el récord del vuelo espacial individual más largo que una mujer ha realizado, acumulando 328 días en el espacio. 

Cristina Koch web

Jessica Meir (45 años) fue seleccionada por la NASA, junto a Koch, como especialistas de misión en 2013. Entre su experiencia se encuentra haber pasado varias temporadas en bases de la Antártida. También ha participado en varias misiones de la Estación Espacial Internacional.

Captura

Anne McClain (43 años) es una piloto del ejército que ha volado en más de 200 misiones de combate en apoyo de la Operación Libertad Iraquí. En 2013 fue seleccionada como astronauta de la NASA. Pasó más de 200 días en el espacio en la Estación Espacial Internacional en 2018 y realizó dos caminatas espaciales. 

190824 anne mcclain al 0946

Stephanie Wilson (56 años) es la astronauta más veterana de los posibles candidatos. De la promoción de 1996, Wilson voló en tres misiones en el transbordador espacial. Además, formó parte del primer vuelo tras el accidente del Columbia en 2003, en el que fallecieron siete astronautas al regresar a la Tierra.

NASA astronaut Stephanie Wilson pillars

Reid Wiseman (47 años) es aviador naval condecorado y piloto de pruebas. Fue seleccionado por primera vez como astronauta de la NASA en 2009. Pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional el 2014.

DrvYToRW4AEwf8D



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto