Rusia rescatará el 24 de febrero a los astronautas atrapados en la ISS
Otras agencias >

Rusia rescatará el 24 de febrero a los astronautas atrapados en la ISS

Rusia ha sufrido dos fugas de refrigerante en naves diferentes desde diciembre
Una fuga en la Estación Espacial Internacional obliga a cancelar varias operaciones
|

Rusia ha anunciado que lanzará el próximo 24 de febrero la nave que rescatará a los tres astronautas atrapados en la Estación Espacial Internacional (ISS) tras una fuga en una nave Soyuz, acoplada a la Estación, el pasado diciembre.

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció el pasado 18 de febrero que "el consejo de los principales diseñadores (aeroespaciales) recomendó a la Comisión de Estado que programara el lanzamiento del vehículo espacial Soyuz MS-23 desde Baikonur el 24 de febrero a las 03:34 hora de Moscú".

El anuncio viene después de que Roscosmos anunciara un retraso en el lanzamiento de la nave al 10 de marzo tras detectar una nueva fuga en la nave Progress MS-21. Los astronautas atrapados son los rusos Sergey Prokopyev y Dimitri Petelin, y el astronauta de la NASAFrank Rubio.


Una nueva fuga

La nueva fuga detectada por Rusia es ya la segunda avería desde el pasado diciembre, cuando un pequeño meterorito hizo que la nave Soyuz MS-22  perdiese refrigerante, la misma avería que sufre MS-21, pero esta vez por un problema técnico.

La nave rusa ha sufrido, según la agencia espacial nacional, Roscosmos, una despresurización en la cápsula de carga. El Centro de Control de la Misión Rusa detectó una despresurización en el circuito de refrigeración de la nave. lo que ha provocado una fuga en el sistema de refrigeración que la habría vaciado por completo. 

La fuga ocurrió pocas horas después de la llegada de Progress MS-22 a la Estación, cargada de agua, comida, combustible y otro material indispensable para los astronautas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto