Rusia sufre una nueva fuga en la Estación Espacial Internacional
Otras agencias >

Rusia sufre una nueva fuga en la Estación Espacial Internacional

La nave averiada MS-21 se desenganchará de la Estación el 17 de febrero
Blog iss068e019673
|

Rusia ha vuelto a detectar una fuga de una de sus naves ancladas a la Estación Espacial Internacional (ISS), esta vez, de la cápsula no tripulada Progress MS-21. Se trata de la segunda avería desde el pasado diciembre, cuando un pequeño meterorito hizo que la nave Soyuz MS-22  perdiese refrigerante, la misma avería que sufre MS-21, pero esta vez por un problema técnico.

La nave rusa ha sufrido, según la agencia espacial nacional, Roscosmos, una despresurización en la cápsula de carga. El Centro de Control de la Misión Rusa detectó una despresurización en el circuito de refrigeración de la nave. lo que ha provocado una fuga en el sistema de refrigeración que la habría vaciado por completo. 

Supuesta avería en la nave rusa (Roscosmos).

La fuga ocurrió pocas horas después de la llegada de Progress MS-22 a la Estación, cargada de agua, comida, combustible y otro material indispensable para los astronautas.

La primera nave averiada, MS-21, se desenganchará de la Estación el próximo 17 de febrero y caerá en el océano Pacífico poco después. Para rescatar a los astronautas atrapados, que deberían regresar en abril de 2023, el próximo día 20, Rusia lanzará una nave vacía a la Estación.

Desacoplamiento de MS-20

Por otra parte, la nave rusa Progress MS-20 se desenganchó el pasado martes 7 de febrero de la Estación Espacial Internacional y cayó el miércoles 8 a la Tierra, según anunció la agencia espacial rusa Roscosmos.

El desacoplamiento de la nave se produjo a las 4:56 hora española del martes para caer en alguna zona del océano Pacífico ocho minutos después de su entrada, aunque parte de la misma se desintegró al atravesar la atmósfera. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto