El Sssif de Málaga clausura con el doble de asistentes que en 2022 y ya prepara la siguiente edición
SSSIF Málaga >

El Sssif de Málaga clausura con el doble de asistentes que en 2022 y ya prepara la siguiente edición

El evento ha reunido a más de 350 personas, un 46,3% más que el año anterior
SSSIF 23 1
|

El congreso Small Satellites & Services International Forum (Sssif) concluyó el pasado 23 de febrero en Málaga después de tres días "en los que expertos del sector espacial se han dado cita para debatir y reflexionar sobre las novedades del sector espacial internacional, los retos presentes y las necesidades futuras de los pequeños satélites, así como los desafíos que la tecnología tiene hoy en día, entre muchos otros temas de interés". 

La organización del congreso celebra que la cuarta edición "ha obtenido cifras récord con más de 350 asistentes, un 46,3% más que el año anterior, de 20 países diferentes, consolidando así a España como un destino de referencia a nivel mundial en el sector".

El evento ha congregado, en total, a más de 142 compañías y ha contado con alrededor de 120 ponentes, entre los que se encuentran fabricantes, técnicos, científicos, proveedores, inversores, desarrolladores y lanzadores.

Presencia de la industria y el sector

La cita ha contado con intervenciones la del director ejecutivo de programas espaciales de la división de sistemas avanzados de exploración de la NASAAndrés Martínez el comisionado para el Perte Aeroespacial, Miguel Belló, el general de brigada del Ejército del Aire y del EspacioJuan Carlos Sánchez Delgado, o el profesor emérito de la Universidad Politécnica de California y creador del estándar CubeSatJordi Puig.

Además, también estuvieron presentes profesionales de diversas compañías como PLD Space, GMV, Airbus, DeimosArianespaceIsar AerospacePangea Aerospace, Open CosmosSalida Space, SpacelightOccam Space, PlanetHispasatSener Aeroespacial DefensaAlén SpaceSatlantis D-Orbit; además de instituciones como el INTA, el Isdefe, el CDTI, la UPM, la ESA o la UK Space Agency.

"Un evento de referencia internacional"

Los directores y cofundadores de DHV Technology y organizadores del Sssif, Miguel Ángel Vázquez y Vicente Díaz, explican que "el sector espacial español tiene que seguir en esta línea de internacionalización donde se encuentra ahora, es muy importante esforzarnos para unir mercados y así convertirnos en un referente a nivel mundial en el ámbito espacial". 

Además, ambos profesionales de DHV aseguran que "con la cuarta edición del Sssif, nos hemos consolidado como un evento de referencia internacional y nuestro objetivo es seguir creciendo en número de empresas, asistentes, instituciones y otras organizaciones que consolide definitivamente a Sssif como el lugar de encuentro indispensable para todos aquellos expertos del sector a nivel mundial".

Entre los principales patrocinadores del Sssif han estado Airbus, GMV Innovations Solutions, PLD Space, Open Cosmos, KSAT Satellites Services, Deimos Space o Invest in Andalucía, entre otros.

Consulte las noticias más destacadas del Sssif aquí.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto